Increíble récord: Perro indio recogido de un basurero se convierte en el primero en subir el Everest

Se trata de "Rupee", un perro de apenas un año de vida, que fue entrenado por una ex golfista sudafricana para alcanzar este hazaña y sensibilizar a las personas sobre los animales sin techo en el mundo.

Guía de: Cultura India

Un cachorro de India, que fue recogido de un basurero y encontrado en estado de abandono y desnutrición, se convirtió en el primer perro en lograr la hazaña de llegar al Everest, al subir al menos hasta el campamento base de dicho monte, ubicado a 5.364 metros de altitud.

Perro Conquista el Everest

Foto: Internet

La ex golfista profesional de Sudáfrica, Joanne Lefson, señaló que adoptó al perro de 11 meses, que apodó cariñosamente “Rupee”, en la isla india de Leh, en septiembre pasado. Pese a su estado de abandono, decidió prepararlo físicamente para llevarlo con ella a un viaje al campamento base del Monte Everest.

El can y su dueña comenzaron la expedición Everest en la ciudad himalaya de Lukla, el 14 de octubre, como parte de una campaña para promocionar  la adopción de animales abandonados y sensibilizar a las personas sobre el problema de los perros sin techo en el mundo.

Perro Conquista el Everest

Foto: Internet

Cumplieron su hazaña 13 días después, describiéndola como un verdadero “paso de gigante para los perros” en Facebook, aludiendo a las declaraciones de Neil Armstrong, el primer hombre que logró caminar sobre la Luna en 1969.

“Estoy tan orgullosa de ‘Rupee’. Pensé que yo misma tendría que llevarlo en brazos algunos días, pero en lugar de eso, fue él el quien tomó el liderazgo y tiró de mí”, dijo Lefson.

Cuando la deportista encontró al cachorro abandonado en un basurero, estaba deshidratado y a punto de morir, recordó. “Estaba muy delgado, parecía que llevaba días sin comida ni bebida. Simplemente no podía dejarlo ahí que se muriera”, indicó.

Perro Conquista el Everest

Foto: Internet

Lefson curó a Rupee y logró que ganara peso después de un mes de dieta de alta proteína. Después de confirmar que había mejorado su estado de salud con un veterinario, la pareja se embarcó en su exitosa expedición.

A pesar de que le falta parte de su oreja derecha y de que estuvo a punto de morir hace tan solo unas semanas, Rupee no tuvo problemas para acostumbrarse a la altitud. “Le encantó la nieve, se la comió, jugó con ella, si le hubiera dejado, se hubiera dormida en ella”, sostuvo feliz Lefson.

Las fotografías de la prensa muestran al perro disfrutando de las vistas de Nepal, dejándose acariciar por monjes hindúes con barbas en Katmandú y jugando con niños en la ciudad himalaya de Namche Bazaar.

“Espero que su logro anime a la gente a ser más amable con los animales, en particular con los animales callejeros. Deben tomar conciencia de que cada vida cuenta”.

Lafson y Rupee están ahora en Sudáfrica, de donde es originaria Lefson. La golfista publicará próximamente un libro dedicado a su antiguo perro Oscar, con el que recorrió numerosos continentes del mundo.

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X