India impondrá multas a aerolíneas que dejen caer heces en pleno vuelo

Un ciudadano denunció la caída de excrementos en zonas residenciales cerca del aeropuerto de Nueva Delhi.

Guía de: Cultura India

El Tribunal Verde de India decretó una nueva normativa de aeronáutica que impondrá multas de unos US$ 740 dólares (unos $500 mil pesos chilenos) para las aerolíneas que vacíen sus retretes en pleno vuelo o mientras aterrizan.

La nueva legislación se realizó después de que un ciudadano denunciara la caída de excrementos en zonas residenciales cercanas al aeropuerto de Nueva Delhi, informó el medio El Huffington Post.

El órgano judicial ordenó al Directorio General de Aviación Civil que envíe circulares con la nueva normativa a todas las aerolíneas operativas en India y adelantó que se realizarán inspecciones sorpresa en los baños de los aviones a su llegada a los aeropuertos.

avion-india

“Si se encuentra alguna aeronave violando la circular o sus tanques son encontrados vacíos en el aterrizaje, serán susceptibles de compensaciones medioambientales del orden de las 50.000 rupias (740 dólares) por cada incumplimiento”, afirmó la agencia TNN.

El dinero recaudado con las multas se destinará a la protección del medioambiente.

La decisión del tribunal se produjo luego de una denuncia realizada por un ex teniente general del Ejército, quien afirmó que algunas aerolíneas dejaban caer excrementos humanos en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Indira Gandhi, en Nueva Delhi.

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X