Indios son los más optimistas del mundo sobre retorno de sus inversiones

Según el sondeo anual de la administradora Franklin Templeton, la sociedad india ocupa el primer lugar del mundo respecto del retorno de sus operaciones de inversión.

Guía de: Cultura India

Crisis en Europa, desaceleración en China, recortes de gasto en Estados Unidos y caída del precio de los commodities. Esas son las principales preocupaciones del panorama económico mundial que, sin embargo, no hacen decaer el ánimo de los inversionistas indios sobre sus objetivos financieros a futuro.

Según el último sondeo anual de la administradora de inversiones Franklin Templeton, los inversionistas indios son los más optimistas a nivel global sobre el retorno de sus operaciones, seguido de cerca por los chilenos que se ubican en el segundo lugar.

Indios inversiones

Foto: Internet

La encuesta, realizada a 10 mil inversionistas en 19 países, que representan el 70% del PIB global, demostró que los indios superan por lejos el promedio de confianza en el mundo. Un 97% de ellos está optimista o muy optimista sobre alcanzar los retornos esperados, siendo que la media global es 79%.

Además, un 90% tiene un sentimiento muy positivo sobre el panorama accionario local superando el promedio la encuesta, que es de 55%.

En el detalle del sondeo se revela que los inversionistas indios son parte del grupo con menor exposición al riesgo. El 55% de los consultados afirma tener acciones en sus portafolios, lo que contrasta con el 64% en Estados Unidos o el 78% de Singapur.

El reporte de Franklin Templeton muestra que la mayor concentración de las inversiones de los indios es en depósitos de renta fija, cuentas bancarias (90%),  activos inmobiliarios (66%) y acciones (55%).

Según el informe, los inversionistas indios esperan un retorno de sus operaciones del orden de dos dígitos en 2013 y de casi un 20% en los próximos 10 años.

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X