Insecticida en almuerzo escolar causó muerte de 22 alumnos en India

Los niños, de entre cinco y 12 años, se enfermaron después de comer arroz, lentejas, soja y papas. Todavía hay 25 niños y una cocinera hospitalizados en el este del país.

Guía de: Cultura India

Insecticida en los alimentos y en el aceite de cocina fue la causa de la muerte de 22 niños que recibieron un almuerzo escolar en el este de India, según aseguró un médico que citó los informes de las autopsias de las víctimas.

El superintendente del Colegio Médico de Patna, Amarkant Jha Amar, afirmó que se está a la espera de los resultados de los análisis químicos de los ingredientes decomisados en la escuela.

Muerte comida

Foto: Agencias

El almuerzo gratuito fue servido a los niños en la aldea de Gandamal, en el bloque de Masrakh, 80 kilómetros al norte de Patna, capital del Estado de Bihar.

Los niños, de entre cinco y 12 años, se enfermaron después de comer arroz, lentejas, soja y papas. De los escolares, 22 fallecieron por esta causa y decenas fueron hospitalizados.

Amar descartó que los 25 niños y la cocinera que continúan hospitalizados tengan secuelas graves luego de intoxicarse con la ingestión de los alimentos contaminados, aunque cuatro de los menores continuaban en cuidados intensivos.

“No habrá efectos remanentes en estas personas. Los efectos del envenenamiento desaparecerán de los tejidos tras un cierto tiempo”, dijo Amar.

El ministro de Educación del Estado de Bihar, P.K. Sahi, dijo que una investigación preliminar señaló que los alimentos servidos a los niños contenía un organofosfato utilizado como insecticida en los cultivos de arroz y trigo.

Los informes de las autopsias confirmaron que los alimentos y el aceite de cocinar estaban contaminados con insecticida, indicó el jueves Amar.

Indicó que las autoridades están a la espera de los resultados de laboratorio para ulteriores detalles sobre las sustancias químicas contenidas en los alimentos.

Sin embargo, los lugareños dijeron que el problema se presentó con el acompañamiento de soja y papas y no en el arroz. Los niños que no probaron estos alimentos estuvieron bien aunque habían comido arroz y lentejas, dijeron el miércoles diversas personas.

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X