Inicio » Cultura India » Equipo

Ishita Malaviya: La surfista india que vence a las olas y los prejuicios

La primera surfista de India es una joven que además de enseñar el deporte, convoca a las mujeres y niñas a conocerse ellas mismas y descubrir cómo quieren ser.

India es un lugar donde todavía las mujeres no siempre tienen la libertad de elegir lo que les gusta hacer, por miedo a deshonrar a su familia y muchas veces están encasilladas en los mandatos sociales del matrimonio o las tareas domésticas. Una “tradición” que quiere romper Ishita Malaviya.

Ishita Malaviya es una joven surfista de India que lleva algunos años luchando por cambiar esos paradigmas y además de enseñar ese deporte, tiene una escuela donde convoca a las jóvenes de las aldeas cercanas a descubrirse ellas mismas y luchar por ser como quieran en la vida.

26ishita-malaviya-5
Ishita y su novio
Ishita2
IshitaMalaviya-

“Yo nunca, ni en mis sueños más salvajes, imaginé que iba a ser la primera surfista de India” dice Ishita Malaviya, quien en el 2007 compró junto con su novio, quien también practica este deporte, su primera tabla de surf.

Tiempo después y para seguir rompiendo con el miedo, la pareja de jóvenes surfistas abrieron el centro The Shaka Surf Club en la costa oeste de India, un espacio donde imparten clases y cursos de seguridad en el agua y hacen campamentos de surf.

Ishita-Malaviya1
maxresdefault
surfing

Las enseñanzas también tienen un cariz social, dado que Ishita ha logrado convocar desde su centro a jóvenes vulnerables, de aldeas cercanas, para que, además de romper las olas con este deporte, se conozcan ellas mismas y descubran sin miedos, qué quieren para su vida.

Ishita está trabajando duro y quiere compartir su historia con el mundo para motivar a más mujeres a unirse al maravilloso deporte o simplemente para que se animen a encontrar una pasión y realizarla sin impedimentos.

Vea un video con la historia de la primera surfista de India, Ishita Malaviya:

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios