Joven india es atacada con ácido por despecho cuando se maquillaba para su boda

Según las pesquisas policiales, el presunto agresor es un ex pretendiente que la había amenazado con "enfrentarse a las consecuencias" si no cancelaba su matrimonio.

Guía de: Cultura India

Una joven de 22 años, cuya identidad se mantiene en reserva, fue atacada con ácido poco antes de su boda, por rechazar la propuesta matrimonial de otro pretendiente en la ciudad de Ludhiana, en el Punjab, al norte de India, informó la Policía.

La mujer se encontraba en un salón de belleza, maquillándose para su boda, cuando un pretendiente rechazado le lanzó ácido en la cara y huyó en un vehículo que esperaba fuera del establecimiento, dijo el comisario de Policía N. Dhillon a la televisión india NDTV.

La víctima fue trasladada a un hospital cercano y su estado es estable, de acuerdo con la fuente.

Mujer india quemada con ácido

Foto: Agencias

Numerosas mujeres son atacadas con ácido en la India, con consecuencias como las de esta imagen de archivo.

Dhillon afirmó que el presunto agresor es hermano de un amigo de la víctima y había amenazado en repetidas ocasiones a la chica con “enfrentarse a las consecuencias” sino cancelaba su enlace con su prometido y se casaba con él. El atacante aún se encuentra con paradero desconocido.

Según los expertos, se estima que en India se producen “dos o tres ataques con ácido” por semana, aunque la mayoría no son notificados a las autoridades y pasan inadvertidos.

En julio pasado, el Tribunal Supremo indio ordenó restringir la venta de ácido y compensar con el equivalente a unos US$ 5.000 dólares a las víctimas, principalmente mujeres, de los ataques que se cometen con este tipo de sustancias.

Además, el Gobierno endureció las penas contra este delito en marzo, tras una violación en grupo y muerte de una joven universitaria en Nueva Delhi en diciembre de 2012, que provocó protestas sin precedentes sobre la situación de la mujer en India. La nueva ley castiga los ataques con ácido con entre 8 y 12 años de cárcel.

Otros ataques

La joven india Sonali Mukherjee (en la foto), dio a conocer esta dramática realidad a nivel internacional en 2012, cuando solicitó ayuda a las autoridades de India para reconstruir su rostro quemado, de lo contrario, rogaba un permiso especial para que la dejaran morir.

La mujer de 28 años fue atacada hace 10 años  por tres hombres que ingresaron en la noche a su casa y la intentaron violar en el distrito de Dhanbad, en el Estado de Jharkhand. Ante su negativa le lanzaron ácido, lo que desfiguró completamente sus ojos, boca, nariz y hasta las orejas.

Sonali se ha sometido a más de 20 cirugías reconstructivas de su rostro y ha logrado que las autoridades logren costear parte del tratamiento a las víctimas.  También participó en el programa de televisión ¿Quién quiere ser millonario? donde, tras contestar correctamente 10 preguntas, ganó alrededor de 35.000 euros.

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X