Inicio » Cultura India » Equipo

Kaveri Gopalakrishnan: la artista india que eligió Google para celebrar el Día de la Mujer

La ilustradora de cómics independiente se caracteriza por tener un enfoque de impulso y empoderamiento de las mujeres en India.

En el Día Internacional de la Mujer, el buscador Google escogió para destacar en su Doodle a 12 talentosas artistas; ilustradoras, caricaturistas y narradoras; de diversas partes del mundo, para destacar historias de mujeres o de la fuerza de las mujeres en la sociedad y la familia.

La joven artista india Kaveri Gopalakrishnan, que vive en la ciudad de Bangalore, que ilustra cómics y caricaturas que se caracterizan por tener un enfoque de impulso y empoderamiento de las mujeres, fue destacada, con su historia titulada “En el tejado”.

Kaveri Gopalakrishnan

Kaveri Gopalakrishnan

La ilustración está dedicada a los amantes de los cuentos y la literatura y muestra a un niño que sube a lo alto de un tejado para leer cuentos y revistas, hasta que se convierte en un ave que vuela por los cielos, dejándose llevar por cada relato.

“Mi cómic es una historia sobre la magia de los libros y cómo la lectura fue una gran parte de mi crecimiento. Google se acercó a mí con el tema “crecimiento” e instintivamente quise hacer una historia sobre mi infancia y los libros que me rodeaban; y sobre el tipo de lectura diferencial que se hacía: en este caso, literalmente alas para volar”, explicó la artista al periódico Times of India.

El mensaje que quise compartir en este Día Internacional de la Mujer fue que tratemos de mantenernos informadas y participar en una discusión saludable. Los pedacitos de sabiduría y esperanza están aquí y allá”, destacó la artista.

Aquí algunas de las ilustraciones de Kaveri Gopalakrishnan:

Kaveri Gopalakrishnan

Kaveri Gopalakrishnan

Kaveri Gopalakrishnan

Kaveri Gopalakrishnan

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X