La paciencia no es infinita: Divertido corto muestra la ira del dios indio Shiva

Una divertida animación de un cineasta ruso invita a la reflexión al exhibir al dios hindú Shiva cuando pierde la paciencia frente a una pequeña mosca. El cortometraje tiene un final inesperado.

Guía de: Cultura India

¿Qué sucede cuando una escultura del dios Shiva, la representación de la paciencia infinita, es molestada permanentemente por algo tan mundano como una mosca?

La respuesta la tiene el cortometraje “The God” (2003), del director de cine ruso y especialista en animación, Konstantin Bronzit, que fue premiada como la mejor comedia animada en su país.

La animación fue exhibida recientemente en Chile como descanso entre las actividades de meditación dirigidas por el instructor brasilero de la Oneness University de India, Devam Bhaskar, en un centro de eventos de Paine, cerca de Santiago.

La película exhibe una estatua de bronce del dios hindú Shiva, en su representación de Nataraja o dios danzante del movimiento cósmico, que lo muestra con seis brazos, dentro de un círculo de llamas, que pierde totalmente la paciencia al enfrentarse con una pequeña mosca.

La escultura en el cortometraje despliega todo su poder y energía para tratar de destruir a la molestosa mosca, utilizando su fuerza bruta y sus múltiples brazos. Sin embargo, la historia tiene un final inesperado, que también invita a la reflexión.

Vea el cortometraje “The God” (2003) del director de cine ruso y especialista en animación, Konstantin Bronzit:

 

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X