Lotos, jazmines y caléndulas: conozca las flores más representativas de India

Las flores juegan un papel muy importante en las tradiciones de la cultura india, considerándose en pujas u ofrendas, adornos en el pelo y en los matrimonios, donde destacan como una verdadera explosión de color y vida.

Guía de: Cultura India

La cultura india es una colorida y vital, tal vez una de las más llamativas del mundo, con múltiples detalles y adornos de colores, donde las  flores juegan un papel muy importante en las tradiciones.

Las flores están presentes en las pujas u ofrendas, en los adornos en el pelo de las mujeres y las bailarinas, en la decoración de mandalas, en los pórticos de las casas y también en los matrimonios, donde destacan como una verdadera explosión de color y vida.

Estas son las flores más representativas de India. Escoja su favorita y haga un adorno en su hogar o en su pelo.

La Flor de Loto (Nelumbo nucifera) es una especie sagrada que ocupa una posición singular en el arte y la mitología y ha sido, desde tiempos inmemoriales, símbolo de buen agüero. El loto simboliza la pureza, belleza, majestuosidad, gracia, fertilidad, abundancia, riqueza, sabiduría y serenidad. Se utilizan bastante en los pórticos del hogar.

Flores India

Foto: Internet

Flor del Loto

El Jazmín Blanco (Jasminum officinale) es una flor que se utiliza en bodas tradicionales del Sur de India, que es elegante y con una fragancia sutil que la hace una flor versátil para usar en la decoración. También se usa en los adornos del pelo de las bailarinas.

Flores India

Foto: Internet

Jazmín

Las Caléndulas (Calendula officinalis), en sus múltiples y vivos colores, desde amarillos y naranjas, hasta rojas y moradas, también se utilizan en bodas tradicionales y para la fabricación de mandalas.

Para la los pujas o ofrendas se utilizan generalmente hojas de Tulsi (Ocimum tenuiflorum), una planta similar a la Albhaca y Flores de Mango (Mangifera indica), que son pequeñas y anaranjadas.

Para la elaboración de mandalas, además de las Caléndulas, se utilizan diferentes pétalos y flores diminutas, más pequeñas que el tamaño de una guinda, generalmente silvestres y fáciles de conseguir.

Las Rosas (Rosa centifolia), las Orquídeas (Orchidaceae) y las Gerberas (Gerbera jamesonii) y  (Gerbera hybrida), también cumplen un rol tradicional en decoraciones de bodas y ceremonias, pero son más exclusivas y difíciles de conseguir para la mayoría de las familias indias.

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X