Macabro caso de niña quemada por sus violadores tras ultrajarla en India

La familia de la joven había señalado inicialmente que fue la adolescente quien se quemó a lo bonzo por las presiones, pero ahora la policía está acusando a dos hombres de prender fuego a menor.

Guía de: Cultura India

“Dos hombres han sido acusados de prender fuego a la joven, quien los denunció”, dijo el comisario adjunto de Bidhan Nagar Anant Nag, quien añadió que de acuerdo con los médicos la menor de edad estaba “embarazada”.

Según Nag, los dos hombres amenazaron en diversas ocasiones a la víctima para que retirase la denuncia por violación contra sus amigos y el día 23 le prendieron fuego.

niña quemada

Foto: Agencias

La joven falleció el 31 de diciembre en un hospital tras ser quemada, luego de haber sido violada en grupo en dos ocasiones por siete hombres en octubre en la ciudad de Calcuta, en el este de India.

La primera versión que dio la familia fue que la joven había tratado de inmolarse por las presiones de los amigos de los violadores, quienes ya habían sido detenidos.

Pero hoy ha trascendido que la víctima hizo una declaración a la policía antes de morir, en la que acusó a los dos hombres, que han sido detenidos, de prenderle fuego.

La violación y la actitud de la policía han causado protestas y enfrentamiento políticos entre diferentes partidos de Calcuta.

De acuerdo con el padre de la víctima, la policía no devolvió el cuerpo de la joven a la familia y trató de incinerarlo rápidamente sin su permiso.

Durante la víspera de Año Nuevo se produjeron masivas protestas en Calcuta, que movilizaron a las fuerzas de seguridad para que devolvieran el cuerpo a la familia, que finalmente logró realizar una procesión fúnebre para la joven.

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X