Inicio » Cultura India » Lectores

Madre Teresa habría sido tentada por el diablo y sometida a un exorcismo

El diario íntimo de la madre Teresa revela que sufrió su "noche oscura", como le denominan a un fenómeno que han vivido otros maestros espirituales, y al final de sus días fue exorcizada.

Dios y el diablo se disputaban el alma de la Madre Teresa de Calcuta, la famosa religiosa que será declarada santa luego que el Papa Francisca reconociera su segundo milagro, según informó el Vaticano.

Satanás la habría tentado de diferentes formas a lo largo de su vida, pero al mismo tiempo, hablaba y veía a menudo a Jesús, un fenómeno que los religiosos denominan locuciones.

Así lo relevó el sacerdote canadiense Brian Kolodiejchuck, postulador de la causa de beatificación de la Madre Teresa, quien tuvo acceso al diario íntimo, cartas y documentos de la religiosa.

En una carta de 1946, la Madre Teresa describe que Dios le pedía que saliera de la comodidad de su congregación y vistiera un sari para ir en busca de los más pobres de los pobres y ella se resistía.

Madre Teresa Exorcismo

Foto: Internet

“Mi querido Jesús, lo que me pides va más allá de mis fuerzas. Soy indigna. Soy una pecadora. Soy débil. Busca un alma más digna y generosa que yo (…). Dame luz. No dejes que me engañe. Si eres tú quien lo desea, dame una prueba de ello. Tengo mucho miedo. Miedo a vivir al estilo indio, vistiendo como ellos, comiendo como ellos, durmiendo como ellos, viviendo con ellos…”, relata.

En el año 1959 la Madre Teresa dirigió una carta a su director espiritual donde señalaba: “Me siento perdida. Dios no me quiere. Dios podría no ser Dios. Podría no existir”, escribió.

Tras analizar los textos el sacerdote Brian Kolodiejchuck evidencia la profunda crisis de fe que enfrentó la Madre Teresa por casi cinco décadas. Pero a pesar de ello, esto no fue obstáculo para concretar su beatificación en 2003.

Según la Congregación para la Causa de los Santos, este es un fenómeno por el que atraviesan la mayoría los grandes místicos o maestros espirituales y se conoce como “noche oscura” o “noche de los sentidos”, donde se sienten abandonados por Dios.

Según esta institución, los grandes maestros, sufren dos tipos de tentaciones. Las primeras son diabólicas, en las que les impide dormir o llevar una vida normal. Las segundas son espirituales e intentan destruir la fe, sembrando dudas sobre la existencia de Dios.

Exorcizada

La Madre Teresa fue sometida a un exorcismo en 1997, poco antes de su muerte, luego de que su insomnio crónico fuera atribuido al diablo, según confirmó el ex arzobispo de Calcuta Henry D’Souza.

El exorcismo tuvo lugar en un hospital donde la religiosa había sido internada por un problema cardíaco antes de su fallecimiento el 5 de septiembre de 1997, a la edad de 87 años.

“Ella y yo nos encontrábamos en el mismo hospital y cuando los médicos me dijeron que no podían encontrar una razón clínica de su insomnio, pensé que podía estar siendo atacada por el demonio”, declaró el arzobispo.

“Quería que estuviera en paz, por lo que le pedí a un sacerdote, en nombre de la iglesia, que rezara con ella una plegaria exorcista. Ella asintió feliz”, agregó.

Según el arzobispo el caso demostró la condición humana de la Madre Teresa y fue “una señal de su cercanía a Dios”.

Por su parte, el sacerdote siciliano Rosario Stroscio, quien practicó el exorcismo, señaló a la prensa que la “Madre Teresa estaba aturdida (…). No encontré ningún síntoma de agitación en ella, no estaba en absoluto poseída por el diablo. (…). El problema puede haber sido psicológico o debido a su frágil salud”, declaró el padre.

Su labor y detractores

La Madre Teresa consagró medio siglo de su vida a los pobres de Calcuta, ciudad en la que fundó la orden de las Misioneras de la Caridad en 1950, que atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, tanto en India como en cientos de países del mundo.

En 1979 fue reconocida internacionalmente como persona humanitaria y defensora de los pobres y obtuvo el Premio Nobel de la Paz. A este galardón se sumaron numerosos reconocimientos internacionales.

Tras su muerte, fue beatificada por el papa Juan Pablo II en 2003, lo que corresponde a la penúltima etapa del proceso para declararla Santa.

Para llegar a esta etapa se presentó el milagro de una  joven india, Mónica Besra, que asegura que su imagen le curó un tumor, pese a que ha circulado información donde los doctores y su propio marido dicen que sanó por el tratamiento médico.

El proceso para su santificación se completará ahora luego que el Papa Francisco reconociera su segundo milagro, al salvar a un hombre brasileño que tenía múltiples tumores cerebrales y se curó luego que familia le rezara a Sor Teresa,

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X