Maestro de danza india ofrece presentación y seminarios por primera vez en Chile

El virtuoso intérprete de danza clásica india Bharatanatyam K.P. Rakesh llega por primera vez a Chile para realizar presentaciones y clases magistrales de danza, canto y música tradicional. Siga de cerca su agenda.

Guía de: Cultura India

Bharatanatyam es una de las danzas clásicas del sur de India que tiene más de 3.000 años de antigüedad, que es concebida como parte de los ritos que se ofrecen a los dioses de la religión hinduista desde tiempos inmemoriales.

Es una danza espiritual donde el intérprete invoca energías divinas donde se encarna o describe a dioses benéficos como Shiva, Ganesh y Krishna, entre otros.

La belleza de esta tradición podrá apreciarse por primera vez en Chile, ya que esta semana llega a Chile el talentoso intérprete de Bharatanatyam K.P. Rakesh, quien ofrecerá durante mayo y junio presentaciones y clases magistrales.

Originario de Kerala, sur de India, K.P. Rakesh es especialista en canto carnático y violín clásico indio y uno de los más importantes y talentosos intérpretes de danza clásica Bharatanatyam, recientemente galardonado en el festival de danza de Mysore.

Centro Cultural de Las Condes

Maestro danza

Foto: Internet

El maestro K.P. Rakesh ofrecerá presentaciones de danza los días sábado 18 de mayo y viernes 7 de junio, a las 20:00 horas, en la sala de teatro del Centro Cultural Las Condes. El valor de la entrada es de $ 5.000 general y $ 4.000 para convenios y con Tarjeta Vecino Las Condes.

En el mismo lugar ofrecerá una clase magistral tanto para  estudiantes de arte, bailarines, actores y público general que desee conocer los orígenes de la danza clásica Bharatanatyan.

La actividad se realizará el sábado 1 de junio, de 15:00 a 18:00 horas y tiene un valor de $ 45.000 general, pero también hay descuento con Tarjeta Vecinos Las Condes.

El Centro Cultural de Las Condes se ubica en Av. Apoquindo 6570, Las Condes y el teléfono para las inscripciones del curso es el F: 28969800.

Centro Cultural Gabriela Mistral

Del 3 al 7 de junio, de 10:00 a 11:30 horas, el maestro ofrecerá un Seminario Intensivo de Técnica y Expresión en la Danza Clásica de India, en el Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM, dirigido especialmente a bailarines, actores y estudiantes de estas disciplinas.

Del 3 al 7 de junio, pero de 19:30 a 21:00 horas, también ofrecerá un curso intensivo de música y canto carnático, especialmente para músicos y estudiantes de esta disciplina. Este seminario se realizará en la Casa de Danza de Luis Beltrán 1705, en el Barrio Italia.

Más información sobre estos talleres con la bailarina y coreógrafa Paula Meru en el mail paulameru@gmail.com y el teléfono 7-3184773.

Bharatanatyam

K.P. Rakesh ha trabajado a lo largo de su carrera junto a los más destacados intérpretes del estilo, destacándose entre ellos a Padma Sri Leela Samson, primera bailarina de danza Bharatanatyam y actual directora de la escuela de artes Kalakshetra.

Actualmente es maestro estable de la escuela de arte Kalakshetra donde forma parte  de la  compañía de danza de la institución.

El maestro se caracteriza por su alto nivel técnico, cada movimiento en escena consta de una especial profundidad y precisión logrando ejecutar estructuras musicales y kinéticas muy complejas, lo cual brinda al espectador la clara sensación de presenciar la encarnación de una de las tantas divinidades del panteón hinduista.

Su nivel interpretativo no tiene parangón, el espectador se ve transportado a un universo extraordinario lleno de magia y dulzura, el universo divino de los dioses danzantes de India.

Aprecie la belleza y el virtuosismo de la danza K.P. Rakesh en un festival de danza de 2012:

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X