Maestro indio dará charlas en Chile sobre milenaria filosofía astrológica

Sri Sankara Bhagavadpada realizará en octubre seminarios de desarrollo de la conciencia, crecimiento espiritual y realización. Lea en Guioteca las cinco enseñanzas clave de su filosofía.

Guía de: Cultura India

Un seminario de desarrollo de la conciencia, crecimiento espiritual y realización a través de la cultura y filosofía de los vedas es lo que ofrecerá en Chile el maestro indio  Sri Sankara Bhagavadpada (65 años), doctor en Física Nuclear  y experto en Astrología Védica, como parte de una gira que incluye Brasil y México.

El objetivo de su recorrido por Latinoamérica es transmitir su sabiduría y las experiencias de autorrealización recogidas durante más de 50 años de trabajo, a través de investigaciones y  las reflexiones desde infancia con los maestros indios Jiddu Krishnamurti (1895  – 1986) y Sri Baghavan (1949), con quienes compartió y colaboró en el desarrollo de sus escuelas.

El primero fue un reconocido escritor y orador de filosofía y espiritualidad india, oriundo de Andhra Pradesh, al sur de ese país, educado dentro de la Sociedad

Teosófica, que dejó manuscritos sobre la revolución psicológica, el propósito de la meditación, las relaciones humanas y la naturaleza de la mente, entre otras temáticas.

Maestro Sankara

Foto: Guioteca

Maestro Sankara.

Con el tiempo llegó a ser reconocido como líder espiritual y a la edad de 90 años dictó una conferencia en la ONU acerca de  la paz y la conciencia y recibió la Medalla de la Paz de la ONU en 1984, por lo que aún después de su muerte para algunos continúa siendo un referente.

Mientras que Sri Kalki Bhagavan es un líder espiritual 64 años, fundador del movimiento denominado Oneness, que partió en la década de los 80 como una pequeña escuela en Andhra Pradesh y hoy reúne a más de 14 millones de seguidores en todo el mundo, entre ellos numerosos chilenos, argentinos, mexicanos y uruguayos, entre otros latinoamericanos devotos.

Su misión declarada es “crear la unidad de todos para la transformación espiritual duradera” y para ellos ofrecen retiros y  talleres de desarrollo de la conciencia, en India y la escuela se extiende al mundo a través de grupos de meditación principalmente en torno a la entrega del Diksha, un rito de bendición y transferencia de energía divina, que para quienes lo practican asocian a un proceso de cambio de conciencia, liberación del sufrimiento creado por la mente, paz interior, amor incondicional y alegría.

Sin embargo, como muchos otros movimientos espirituales, su desarrollo no ha estado exento de controversias, principalmente  en torno al exagerado fastuosismo de su templo principal de Andhra Pradesh, el Templo Oneness, la mayor sala de meditación de Asia, cuyos costos de construcción se estiman en más de USD $ 75 millones, entre otros litigios en torno al uso de los recursos y acusaciones de tipo sectarias documentadas en la prensa internacional.

Cinco enseñanzas de Krishnamurti

El maestro Sri Sankara Bhagavadpada en su paso por Chile ofrecerá el seminario denominado “Autoconocimiento y Liberación a través de los Sistemas Védicos”, donde entregará numerosas enseñanzas espirituales o sutras de la filosofía védica, que aprendió en forma directa de Krishnamurti, a quien tuvo la oportunidad de conocer desde su niñez.

“Mi madre solía llevarnos a mi hermana y a mí cada vez que iba a encontrarse con el Maestro J. Krishnamurti, Krishnaji, como los indios lo llaman(..). Cuando niños solíamos observar al Maestro, que nos parecía muy amable y especial.  En ese momento nunca imaginamos el maestro que teníamos al frente!(sic). Descubrí su grandeza en la vida posterior”, explica Sri Sankara.

“Mi vida interior y exterior adquirió una nueva dimensión, completamente profunda, cuando empecé a observar mi conciencia ininterrumpidamente, de acuerdo con lo que mi otro maestro y amigo de infancia, Sri Bhagavan, me había pedido que hiciera, con tan sólo 20 años de edad. De esta forma, las enseñanzas de Krishnaji se internalizaron en mi vida interior y exterior”, detalla.

Lo que aprendió de todos estos sabios Sri Sankara lo ha sintetizado en cinco puntos clave que resumen su filosofía de vida:

1- “Cuando el corazón entra en la mente, la mente se completa con una cualidad totalmente distinta”.

2- “Usted debe vivir en este mundo, como un huésped en la casa de un extraño”.

3- “Vive cada día como si fuera el último día de tu vida.”

4- “De alguna manera, en todo esto, usted debe comenzar desde la otra orilla, desde el otro extremo, y no estar siempre preocupado de esta orilla y de cómo cruzar el río.”

5 -”La inocencia es la incapacidad de ser herido.”

Sri Sankara Bhagavadpada realizará un seminario de dos días en Santiago, el próximo sábado 19 y domingo 20 de octubre. También dará una conferencia el día sábado 12 de octubre en Chillán y el domingo 13 de octubre en Santiago.

La información del costo del seminario, inscripciones y detalles del programa se pueden encontraron en el sitio www.vedicflower.org y en contacto@onenessflower.org.

Más sobre Cultura India

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X