Maltrato animal: Tigre de “Life of Pi” casi se ahogó en la filmación

Informe reveló que el famoso tigre de bengala apodado Richard Parker de la película en "Life of Pi", donde un joven indio sobrevive junto a él en un naufragio, sufrió maltrato y estuvo a punto de morir ahogado.

Guía de: Cultura India

Una investigación de la revista “The Hollywood Reporter” reveló que la entidad encargada de supervisar el bienestar de los animales que participan en grandes producciones de Hollywood, la American Humane Association (AHA), comete una serie de negligencias que afectan al bienestar de los animales.

La revista estadounidense publicó un exhaustivo reportaje en el cual se da a conocer información confidencial, incluyendo correos electrónicos de la agencia y entrevistas a trabajadores de la asociación, que dejan al descubierto las fallas en su funcionamiento.

Life Of Pi

Foto: Internet

La investigación cuenta, por ejemplo, que el tigre utilizado en el rodaje de la película “Life of Pi” o “Una aventura extraordinaria”, donde un joven indio sobrevive a un naufragio junto a un tigre en un pequeño bote, casi se ahoga en una de las escenas.

Ocultar el incidente

Según el reportaje, la encargada de monitorear esta situación, Gina Johnson, prefirió ocultar el accidente del tigre. Así lo deja explícito en un correo enviado a una colega, a quien le pide que no mencione el incidente a nadie.

La investigación señala que casi todas las escenas del tigre apodado Richard Parker fueron animadas, pero algunas contaron con un felino real, el cual estuvo a punto de morir ahogado por no contar con el resguardo de seguridad adecuado para protegerlo.

La AHA tiene la tarea de fiscalizar los rodajes y aprobar las escenas con animales. Ellos son los encargados de emitir un documento en el cual confirman que ninguno fue dañado en las grabaciones, mensaje que es incluido en los créditos finales de las películas.

The Hollywood Reporter recalca que la asociación se ha enterado de abusos y maltrato a animales en los sets, pero que luego dan el visto bueno a las  producciones. Esto ocurrió con “Rescate en la Antártida”, de Disney, donde un perro fue golpeado en varias ocasiones, o en la comedia “Soltero en casa”, donde murió una ardilla.

Asimismo, se informa que las explosiones efectuadas en el mar durante el rodaje de “Piratas del Caribe: la maldición del Perla Negra” produjo la muerte de docenas de peces y calamares y la AHA optó por omitir esta situación.

También se menciona el maltrato al que fueron sometidos los caballos de la serie de HBO “Luck”, la cual finalmente fue cancelada cuando se filtró a la opinión pública este hecho.

La revista subraya que la asociación muchas veces presenta estas negligencias porque algunos de los monitores en terreno protegen a los involucrados por amistad y otros intereses.

Ejemplo de esto es que uno de los entrenadores de animales más requeridos por la industria,  Sidney Yos, sigue trabajando en Hollywood pese a que el ministerio de Agricultura lo está llevando a juicio por malos cuidados.

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X