Manish Dayal: el sexy actor indio descubierto por Steven Spielberg

“Un viaje de 10 metros”, el último filme producido por Steven Spielberg, sacó a la luz a un joven actor con raíces indias y potencial para Hollywood.

Guía de: Cultura India

Bajo el título original “The Hundred Foot Journey” y basada en la novela de Richard Morais, “Un viaje de diez metros”, el nuevo filme del sueco Lasse Hallström, el mismo de “Chocolate” y de “A quién ama Gilbert Grape”, muestra un verdadero choque gastronómico entre Francia e India, pero también un punto de unión entre ambas culturas.

El filme, que ya está disponible en las salas locales, cuenta la historia de una familia de cocineros de India cuyo restaurante se incendia en un ataque del Islam, por lo que deciden emigrar a Europa.

Manish-Dayal-1

Tras una parada en Londres; donde el protagonista, el joven chef Hassan, caracterizado por el actor de raíces indias Manish Dayan, llega a a conclusión de que en ese lugar “las verduras no tienen alma; la familia resuelve mudarse a un poblado francés de tarjeta postal: Saint Atonin.

Allí abren un nuevo restaurante, “Maison Mumbai”, justo frente al “Saule Pleureur”, un local con una estrella Michelin dirigido or la flemática Madame Mallory, que es encarnada por la actriz británica Helen Mirren.

Entre palomas asadas y pollos tandoori, nace un duelo de civilizaciones con las tensiones raciales en Francia como telón de fondo, donde los rande protagonistas son el guapo chef indio y una joven francesa aspirante a chef, encarnada por Charlotte Le Bon.

Ambos son descubrimientos para la pantalla grande del propio Spielberg. “Steven se involucró mucho en la película, sobre todo en el elenco”, contó la coproductora Juliet Blake. “Fue él quien sugirió que Manish Dayal lo interpretara Hassan”, agregó.

Sobre la joven francesa el propio Spielberg declaró que fue prácticamente un capricho suyo al fijarse en la chica del tiempo del matinal francés Le Grand Journal en Canal+.

“El primero en mencionarnos a Charlotte fue un director francés: Entré a YouTube y la encontré en un matinal francés. Ella podía dar el tiempo en terreno, pintarse la cara de dorado, usar una peluca roja o una nariz de payaso. Me di cuenta de que alguien tan bella y con tanta luz en su espíritu podría ser un delicado soufflé. Sólo teníamos que tenerla en la película”, declaró Spielberg.

Tras haber descubierto y adorado el libro, Blake compró los derechos y propuso su proyecto a la reina de la televisión estadounidense Oprah Winfrey, quien también participa de la producción e hizo las gestiones para que se sumara Dreamworks, la productora de Steven Spielberg.

Ojos de India

Manish-Dayal-2Om Puri, quien hace el papel de Papá del joven chef Hassam, es una superestrella de Bollywood, que ha participado en más de 200 películas, algunas muy buenas, otras muy malas y también en algunas, aunque no lo crea, como galán.

Mientras que Manish Dayal, de 31 años, es actor, fotógrafo y editor de cine. Nació en Orangeburg, Carolina del Sur, EE.UU., como el tercero de cuatro hermanos de padres nativos de Gujarat, India.

Dayal dio sus primeros pasos en la pantalla chica en comerciales de McDonalds, Windows, Nintendo y Dominos Pizza; y luego en series como Switched y 90210: Beverly Hills.

También tuvo un pequeño papel en la película “El aprendiz de brujo” y ha sido estrella invitada en algunas series de televisión como CSI: Las Vegas y La Ley y el Orden.

Dayal se graduó de la Universidad de George Washington y luego estudió actuación y edición de cine en el Conservatorio de Artes Dramáticas de Nueva York.

Para poder hacer más creíbles sus papeles como chefs, tanto Manish Dayal como Charlotte le Bon visitaron varios restaurantes, para aprender desde cómo pararse hasta cómo sostener correctamente un cuchillo.

Además, todo un equipo de chefs se encargó de verificar que estas escenas se vieran reales a ojos de los expertos y también preparó los innombrables platillos que desfilan durante toda la cinta.

Otro elemento importante de la película es la música, que estuvo a cargo del exitoso compositor A.R. Raham, el mismo de la premiada cinta Slumdog Millionaire.

Revise aquí el trailer oficial de “Un viaje de 10 metros”, la última producción de Steven Spielberg:

Vea una galería de fotos con el guapo actor indio Manish Dayal:

Manish-Dayal-3 Manish-Dayal-4 Manish-Dayal-5 Manish-Dayal-6 Manish-Dayal-7 Manish-Dayal-8 Manish-Dayal-9

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X