Inicio » Cultura India » Equipo

Más de 300 mil niños en India son obligados a mendigar en las calles por las mafias

Integrantes de redes de trata de personas obligan a los menores a pedir limosna diariamente en las calles de ese país.

Un nuevo informe de India reveló que más de 300 mil niños cada día son maltratados físicamente por integrantes de redes de trata de personas, para obligarlos a pedir limosna diariamente en las calles de ese país.

El informe fue elaborado por la policía india, en colaboración con diversas organizaciones de derechos humanos y fue distribuido en todas las comisarías de ese país, según informó la agencia Europa Press.

Muchos de los menores que piden limosna son secuestrados, mutilados o quemados para despertar más compasión en los transeúntes y lograr mayores ganancias.

niños en India son obligados a mendigar

Niños en India son obligados a mendigar.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos en India asegura que más de 40 mil niños son secuestrados cada año, de los cuales, 11 mil desaparecen de forma definitiva.

La policía asegura, en este informe, que existe un patrón estacional en la práctica de la mendicidad de estos menores. En ciudades como Bengaluru, el número de niños vagando por las calles y pidiendo limosna aumenta radicalmente cuando se acerca algún festival o justo después de algún desastre natural.

La Directora Ejecutiva de la organización The Freedom Project India (organización especializada en la trata de personas y una de las organizaciones que participaron en la elaboración del informe), aseguró que “de cada 50 niños rescatados unos 10 suelen ser víctimas de redes de tráfico humano. Es completamente necesario mantener vigilados a estos menores para poder identificarlos y evitar que esto ocurra”, señaló a la prensa.

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios