Médicos extraen 40 cuchillos del estómago de un hombre en India: Impacto por dramático caso

El paciente tenía una adicción por estos artículos y los consumió por dos meses hasta que sintió molestias.

Guía de: Cultura India

Una increíble cirugía debió enfrentar un hombre de India después de que se tragara por más de dos meses 40 cuchillos.

Tras cinco horas en el pabellón, los médicos del Hospital Amritsar Corporate, del estado de Punjab, lograron retirar los cuchillos, un procedimiento que consideró un gran riesgo, ya que cualquier maniobra equivocada podría provocar su muerte.

cuchillos

“Se me fijó en la cabeza que tenía que tomarlos. No sé por qué, fue un impulso”, explicó a los doctores el sujeto que hasta ahora ha sido identificado como un oficial de policía de 42 años.

Según informó The Washington Post y la cadena CNN el paciente ingresó al hospital aquejado de dolor de estómago, pero al examinarlo los doctores descubrieron los cuchillos en su estómago.

“En 20 años nunca vi un paciente así. Estaba sorprendido. Le preguntamos si había consumido esos cuchillos en unos días o en pocos meses. Dijo que había tomado 28 en los últimos dos meses”, señaló Jatinder Malhotra, el jefe de cirugía del Hospital Amritsar.

cuchillos2

“En medio de la cirugía, se hallaron 28 cuchillos, pero el paciente seguía sangrando. Los doctores siguieron buscando y encontraron otros 12. En total, 40 cuchillos. Todos fueron sacados de su estómago durante una cirugía que duró unas cinco horas”, detalló el doctor Malhotra.

Su extraño interés por los cuchillos habría surgido después de un accidente y se habría transformado en adicción, por lo cual el equipo médico de India lo dejó con supervisión psiquiátrica.

cuchillos3

Según detalla el Journal of the American Board of Medicine, existe un trastorno de alimentación compulsiva de sustancias no nutritivas y que puede llegar a ser muy grave. Los pacientes pueden comer pinturas, plásticos, basura, hielo y hasta productos de limpieza.

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X