Monjes tibetanos oran por Chile en meditación masiva

Una convocatoria masiva alcanzó una meditación con cuencos, oraciones y mantras, liderada por monjes tibetanos provenientes del sur de India.

Guía de: Cultura India

Más de 4.000 asistentes alcanzó una convocatoria de meditación, con cuencos de cuarzo, oraciones y mantras, liderada por un grupo de monjes tibetanos de paso por Chile, provenientes  del monasterio de Gaden Shartse, ubicado en Mundgod, en el sur de India.

La actividad, coordinada en Chile por el centro de terapias Ohani, se enmarca dentro de la llamada gira por la “Paz interior y mundial 2012 – 2013”, que bajo el mandato del Dalai Lama está recorriendo numerosos países de América y Europa para “fomentar, reactivar y compartir el espíritu de la compasión universal, la paz interior, la unidad y el reencuentro de las tradiciones sagradas”, según explican sus organizadores.

Monjes tibetanos

Foto: Agencias

Meditación masiva

Llevar un mat de yoga, un cojín y suficiente agua para beber y soportar las altas temperaturas fueron los únicos requisitos para participar de la meditación masiva, realizada en los jardines de la Casona Santa Rosa de Apoquindo, en Las Condes.

Los organizadores esperaban unos 2.000 asistentes, pero la convocatoria alcanzó a más de 4.000 personas, quienes se fueron incorporando en torno a un gran mandala circular, en cuyo núcleo se ubicaban los monjes tibetanos y los cuencos de cuarzo, cuyo vibrante sonido se dice que tiene las cualidades de armonizar a las personas curar numerosas enfermedades.

La meditación comenzó con una ceremonia de cuencos, donde se comenzaron a tocar algunos fabricados con metales y cuarzos, cuya tradición se remonta principalmente a Nepal e India.

Posteriormente, los monjes tibetanos realizaron diferentes oraciones por Chile, con sus característicos sonidos, que posibilitan la introspección y la meditación, para terminar todas las personas recitando el famoso mantra “Om mani padme hum”, de la compasión, cuyo significado alude a unificar el cuerpo, la mente y el espíritu.

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X