Mortífera ola de calor en India derrite hasta el pavimento: Impresionante video

Más de 800 personas han muerto por el fenómeno climático, que ahora amenaza con derretir hasta las calles.

Guía de: Cultura India

La ola de calor que está afectando a India en las últimas semanas ha provocado la muerte de más de 800 personas, alcanzando temperaturas que incluso han superado increíblemente los 50°C, indicaron las autoridades.

El fenómeno climático ha afectado hasta el momento a 13 estados indios, en donde viven alrededor de 330 millones de personas. Cientos de habitantes han fallecido como consecuencia de las insolaciones, mientras que otros se han suicidado.

ola-calor-india-pavimento

Además, según informa la agencia india NDTV, el calor ha llegado en algunos puntos del país a ser tan impresionante que es capaz de derretir incluso al pavimento, en los estados del Oeste.

La agencia NDTV difundió un impresionante video con imágenes de personas que se quedan atascadas en el pavimento.

Decenas de miles de agricultores, cuya cosecha ha sido arruinado por el calor, se han trasladado a las ciudades para sobrevivir un año de hambre y en los estados de Rajastán, Maharashtra y Guyarat se han secado ríos, lagos y embalses.

Además, los meteorólogos advierten que las temperaturas aumentarán más y la ciudad de Phalodi (Estado de Rajastán) continuará con temperaturas que podrían superar los 51ºC, un nuevo récord para el país.

Por su parte, el servicio de emergencia lucha contra los cortes de electricidad para que los ventiladores y aires acondicionados puedan funcionar.

En el Estado sureño de Andhra Pradesh, el más afectado hasta el momento, los hospitales del Estado fueron movilizados para acoger a las personas víctimas del calor.

Las autoridades recomendaron a la población permanecer en el interior, “no salir sin sombrero, beber agua” según indicó Tulsi Rani, alto responsable de la unidad de gestión de catástrofes del Estado.

Acá en Guioteca les compartimos el video de la agencia india NDTV:

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X