Inicio » Cultura India » Lectores

Nina davuluri, Miss America 2014: Gran polémica racista por elección de reina con origen indio

La elección de la primera descendiente de indios como Miss America generó gran controversia en las redes sociales.

La elección de Miss Nina Davuluri como Miss America generó una gran controversia en las redes sociales, especialmente Twitter, donde muchos publicaron comentarios criticando la decisión, algunos con bastante intolerancia.

Miss America

Foto: AP

Nina Davuluri, la nueva Miss America

Lo que molestó a los usuarios de las redes sociales es que la nueva Miss America es la primera descendiente de indios que gana el concurso, lo que provocó una inmediata defensa de las mujeres americanas.

La mayoría de los reclamos apuntaba a que debió ganar una mujer americana, pero lo más llamativo es que los comentarios criticaban que fuera una “árabe” quien se hubiera llevado la corona de Miss America, pero Nina Davuluri es de India.

Miss America

Foto: Twitter

Ejemplos de los Twits que generó la elección de Miss America.

Algunos comentarios incluso aludieron al Presidente Obama y lo feliz que debía estar con esta elección de Miss Amercia. Otros reclamaban que la elegida debió ser Miss Kansas porque representaba los valores americanos.

Algunos de los reclamos más insólitos relacionaron a Miss America con Al Qaeda, por su origen indio, dando muestras con ello de recalcitrante ignorancia.

No todos fueron críticas para la elección, hubo otro grupo de usuarios que criticó el racismo generado por la elección de Miss America y la defendió como una muestra de la diversidad del país.

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X