Niños de India se convierten en bailarines profesionales tras ganar programa de talentos

Dos menores, de siete y 13 años, de un pequeño pueblo de India, ganaron la temporada 4 del programa Indias's Got Talent.

Guía de: Cultura India

La pequeña Sonali Majumdar, con solo siete años, soñaba con ser bailarina y se sentía atraía por el ritmo de la salsa; mientras que Maraju Sumanth, a sus 13, adoraba la televisión y el espectáculo, pero esta realidad se veía lejana desde un modesto pueblo de Bengala, cerca de la frontera entre India y Bangladesh.

Sus familiares, amigos, tras reconocer las habilidades de ambos para la danza los presentaron en 2012 a la temporada número 4 del programa Indias’s Got Talent, donde tras ganar el certamen con numerosas coreografías acrobáticas e increíbles presentaciones, que fueron apoyadas por la producción del programa, se convirtieron en una celebridad en ese país, adorados y mencionados como ejemplo por numerosas superestrellas de Bollywood.

En 2013 los menores también tuvieron un galardón con el tercer puesto en una serie televisada de baile llamada Jhalak Dikhhla Jaa, que en India también hizo furor.

baile

Uno de sus shows más destacados, que fue ovacionado por el público, es una danza semiclásica que ambos pequeños realizaron con la canción Mere Dholna, conocida por la película Bhool Bhulaiyaa (2007), que tiene la dificultad de ser sumamente rápida.

La alegría de los dos niños se duplicó, cuando recibieron el gran premio de 50 mil rupias de la final del programa, de manos de los actores célebres de Bolywood Shah Rukh Khan, Katrina Kaif y Anushka Sharma.

Sonali es hija de una familia de modestos agricultores de la aldea de Sholoardari, en Bengala, quienes tras ganar el certamen decidieron mudarse a vivir a Calcuta para que la pequeña bailarina estudiar danza.

baile2

“La familia de Majumdar se dio cuenta de que el potencial de su hija a sus siete años de edad seria en vano en el pueblo donde vivían. Por lo tanto, la familia decidió venir a Calcuta para asegurar que Majumdar obtiene la formación profesional. Con el dinero del premio Sonali tomará cursos avanzados de salsa”, señaló Bivash Chowdhary, entrenador y mentor de los participantes.

Mientras que el padre de Sumanth, es un empleado ferroviario de Bhubaneswar, quien decidió enviar a su hijo a la Bivash Dance Academy, de Calcuta, después de darse cuenta sus habilidades.

“Los niños han logrado superar la euforia y emoción de ganar el gran espectáculo y con los premios que han ido obteniendo han logrado material recursos que utilizará para su educación”, añadió Chowdhary.

Vea la coreografía de la canción Mere Dholna, con que los pequeños indios Sonali Majumdar y Maraju Sumanth saltaron a la fama:

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X