Nuevo Hitler se entera: Subtitule una película de Bollywood

Una aplicación online, denominada Bombay TV, permite subtitular en español una escena de Bollywood, de entre más de 70 opciones de variados filmes clásicos de India. Anímese a elaborar su pequeña obra de arte.

Guía de: Cultura India

Le ha pasado alguna vez que viendo una película  en un idioma que no conoce muy bien, con subtítulos en español, se queda fantaseando con la idea de que tal vez la misma escena podría referirse a otra cosa o incluir diálogos inventados por usted.

Si es así o si usted tiene pasta de guionista de cine, esta aplicación de internet le va a parecer interesante, sobre todo si tiene sentido del humor o le gusta sorprender a sus amigos con algún truquito divertido.

Bombay TV es una aplicación en línea que permite añadir subtítulos a pequeñas escenas de grandes e históricas películas del cine Bollywood de India.

Subtitule Bollywood

Foto: Bombay TV

La herramienta, creada por la agencia francesa de diseño y comunicación Grapheine, está disponible en diversos idiomas, entre los que se encuentra el español.

Se puede escoger entre más de 70 escenas breves, de menos de 30 segundos, sacadas de entretenidas y variadas películas de Bollywood.

Una obra de arte paso por paso

Una vez que se accede a la página de Bombay TV y se selecciona el idioma, hay que hacer click en la opción ¡Realizar una película!

Luego se escoge una escena que se quiera interpretar y se incluyen los subtítulos, que como recomendación deben ser diálogos cortos, ya que las frases son muy breves.

Suena más divertido y creíble, si las frases que se incrustan hacen alguna rima con lo que se va diciendo en el idioma original de la película.

Luego se incluye el correo electrónico y el de aquellas personas a las que se le enviará la pequeña obra de arte. Finalmente se hace click en validar y listo, el enlace a la película llegará al correo electrónico indicado.

La dirección para elaborar escenas subtituladas en español es la siguiente:

http://www.grapheine.com/bombaytv/play_es.php

Acá un pequeño regalo, para motivarlos a jugar con esta aplicación. Lo siguiente es una superproducción elaborada con cariño por el equipo del Canal de Cultura India de Guioteca.

Luz, cámara y acción….

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X