Pánico en India: buscan a tigresa que ha matado a nueve personas

Los cazadores llevan casi un mes de búsqueda ente los bosques y los campos de caña de azúcar, utilizando como cebo a una cabra y guiándose por las huellas que va dejando el animal.

Guía de: Cultura India

Un grupo de cazadores lleva casi un mes buscando a un tigre hembra que ya ha matado a nueve personas en el norte de India.

Todas las víctimas eran campesinos que vivían en uno de los últimos hábitats naturales de esta especie, considerada una de las más salvajes del mundo.

Tigre

Foto: Internet

Los expertos en vida silvestre creen que el felino podría estar herido, lo que podría explicar la agresividad del animal.

Hasta el momento, el Departamento Forestal de India no ha emitido un permiso para matarla, ya que se trata de una especie en peligro de extinción.

Los cazadores realizan la búsqueda entre los bosques y campos de caña de azúcar, siguiendo las huellas que va dejando el animal y usando como cebo a una cabra amarrada a un tronco.

Dos de los cazadores han estado siguiendo al animal durante casi un mes, recorriendo un área de cerca de 200 kilómetros.

“Este animal se ha convertido en un come hombres”, se lamentó Vijay Pal Singh, cuyo vecino, un trabajador agrícola de 22 años llamado Shiv Kumar Singh, fue atacado en enero cuando trabajaba en un cañaveral.

Esta es un área donde casi todo el mundo trabaja al aire libre, lo que significa que la vida se ha alterado completamente. “La gente tiene miedo de ir a los campos”, dijo Singh.

Uno de los cazadores que lleva casi un mes siguiendo al animal, Jeet Singh, provisto de un rifle poderoso, también expresó que “ahora no se detendrá. Seguirá matando” y explicó que cuando estos animales se vuelven salvaje y se alimentan de personas es difícil que no vuelvan a atacar nuevamente.

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X