Panoramas: ritmos de india abren ciclo de otoño del Festival Músicas del Mundo en Las Condes

En el Teatro Centro Cultural Las Condes se realiza una nueva entrega de este tradicional encuentro de World Music.

Guía de: Cultura India

Música, sonidos y danza de India trae el ciclo de otoño del Festival de Músicas del Mundo, que organiza el sello Mundovivo en conjunto con Centro Cultural Las Condes; y que se inicia este viernes 12 de mayo hasta el domingo 14 de mayo, a las 21:00 horas.

El tradicional encuentro, que trae los más diversos ritmos, sonidos y colores de la World Music, en esta oportunidad se llevará a cabo en el Teatro Centro Cultural Las Condes.

La música india es inigualable por su variedad de tipos melódicos y rítmicos; y por los instrumentos musicales que utiliza. Las primeras manifestaciones musicales tuvieron lugar en los años 3.000 y 1.500 antes de Cristo; y en la actualidad sus melodías o ragas; y sus ritmos o talas, se ha expandido por todos los rincones del planeta.

La mayoría de las bandas utilizan el instrumento de cuerdas indio por excelencia, el sitar. También incluyen el tabla, el instrumento de percusión más popular del norte de ese país; además del bansuri, la flauta de origen milenario; el santoor, el surbahar, el tampura y el sarangi, entre otros.

El primer día, el viernes 12 de mayo, la programación abre con un concierto del músico y educador argentino Rasikananda Das, en tabla; y del músico chileno Gabriel Feller, en sitar.

india-cultura-1

Gabriel Feller es uno de los guitarristas chilenos de jazz moderno más importantes de su generación, tiene una trayectoria de 20 años en la guitarra, el jazz y también en la práctica del sitar, con estudios en Varanasi, junto a la maestra Krishna Chakravarty.

Fin de semana
india-cultura-2

El sábado 13 de mayo grupo chileno Krishna Sambandha presentará nuevas composiciones devocionales interpretadas con instrumentos tradicionales del norte de India, como el sítat, santoor, swar mandal, tambura y surbahar, entre otros.

La agrupación chilena, dirigida por Sebastián Kauak, en esta oportunidad se presentará junto a la bailarina Usha Vikas, que interpretará danzas clásicas, incluyendos bailes Odissi y Bharatanatyam.

La noche de cierre, el domingo 14 de mayo, el evento se coronará con un concierto del solista chileno, Tomás Thayer, intérprete de bansuri, la flauta milenaria de bambú que caracteriza los sonidos de India.

El espectáculo contará con danza clásica Bharatanatyam a cargo de la bailarina y coreógrafa chilena Paula Meru, que en 2004 fundó el Centro Meru, la primera escuela para el estudio de las artes escénicas de India, donde se imparten clases regulares de danzas Bharatanatyam, Bollywood, yoga y AkashYoga o yoga en el aire.

Cuándo: 12, 13 y 14 de mayo de 2017; 21:00 horas.

Dónde: Teatro Centro Cultural Las Condes. Avenida Apoquindo 6570, Las Condes.

Entrada: $ 6.000 general / $ 4.000 Tarjeta Vecino Las Condes y convenios.

Contacto: F: 22 8969800 y www.culturallascondes.cl

india-cultura-3

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X