Panoramas: Viaje fotográfico por India, concierto de sitar y taller de yoga escolar

Los meses de junio y julio disfrute de estas actividades de cultura india en Chile, que incluyen música, fotografía y yoga escolar.

Guía de: Cultura India

Tome lápiz y papel para que no se le escape ningún dato de esta guía de panoramas indios made in Chile:

India cotidiana

Después de haber recorrido los lugares más exóticos de India, la fotógrafa Anamaría Bascuñán; formada con los maestros Bob Borovic y Luis Poirot y en la escuela Foto Cine Club de Chile; exhibe en Chile la exposición “India Cotidiana”.

La muestra, que se presenta en el Centro Cultural Las Condes, entre el 3 de junio y el 3 de julio; reúne un trabajo centrado en la observación del entorno natural, con imágenes principalmente de personas en las calles y parajes escondidos de India, donde el acento está puesto en la reflexión.

india-panoramas-1
india-panoramas-2

“Cumplo un sueño… llego a India con el propósito de recorrer una pequeña parte de un gran territorio (…). Caminos de distancias cortas pero que al recorrerlo toman un tiempo distinto al que acostumbramos, lentitud que aprovecho para observar con mayor detalle el paso por esta tierra (…) cada imagen refleja la vida misma… Un instante”, expresó la expositora.

Cuándo: 3 de junio al 3 de julio de 2016. Martes a domingo, de 10:30 a 19:00 horas.
Dónde: Salas de Exposición Centro Cultural Las Condes. Avenida Apoquindo 6570, Las Condes.
Entrada: Liberada.
Contacto: F: 22 8969800 y www.culturallascondes.cl

Maestro de tabla india

El tablista indio Ustad Murli Manohar se encuentra en Chile difundiendo y enseñando la tradición de la música clásica de India y ofrecerá un concierto íntimo junto al músico chileno, Gabriel Feller, que tiene una trayectoria de 20 años en la guitarra, el jazz y también en la práctica del sitar, con estudios en Varanasi, junto a la maestra Krishna Chakravarty.

Ustad Murli Manohar, de Amristar, Punjab; reconocido por su excepcional dominio matemático en tabla; es hijo de Ustad Bhajan Lal ji, famoso maestro tablista de tradición Rababis; por lo que se considera líder en un linaje musical que data desde hace más de 400 años.

india-panoramas-5
india-panoramas-6

El concierto será este viernes 24 de junio, a las 21:00 horas, en el Centro Meru, Cultura & Espiritualidad, en Providencia. Será una velada íntima y especial para disfrutar y meditar a través de los sonidos y ritmos de los instrumentos milenarios de India.

Cuándo: Viernes 24 junio; 21:00 horas.
Dónde: Centro Meru, Cultura & Espiritualidad. Diego de Almagro 2461 (entre Los Leones y Suecia), Providencia.
Entrada: $ 4.000 general y $ 2.500 estudiantes.
Contacto: Reservas e informaciones en infocentromeru@gmail.com

Músicas de invierno

Los ritmos de India y de Cuba se tomarán el escenario del Centro Cultural Las Condes, en lo que queda de junio, en el marco del Festival de Músicas del Mundo, en su ciclo de invierno.

El viernes 17 de junio, es el turno de Pascuala Ilabaca y su grupo Samadi, que ofrecerá sonidos étnicos y de India, junto al percusionista Jaime Frez, con quien se perfeccionó en la ciudad de Varanasi.

india-panoramas-4
india-panoramas-3

El viernes 24 de junio, en tanto, se presentará el grupo Trío Cuba, con un amplio repertorio en sones, boleros y guarachas.

Cuándo: Viernes 17 y 24 de junio; 21:00 horas.
Dónde: Teatro Centro Cultural Las Condes. Avenida Apoquindo 6570, Las Condes.
Entrada: $ 5.000 general y $ 3.000 Tarjeta Vecino Las Condes y convenios.
Contacto: F: 22 8969800 y www.culturallascondes.cl

Yoga dentro del aula escolar

El centro de yoga y meditación en Chile del método Loknath realizará un taller de asanas y técnicas de concertación y de respiración en el aula escolar.

El curso será impartido por la profesora Carla Godoy Cabrera, profesora de lenguaje e instructora de yoga para niños del método Loknath.

india-panoramas-7

La iniciativa es abierta, pero está orientada especialmente para educadores, psicólogos y técnicos en párvulos.

El curso se impartirá el sábado 9 de julio, entre 11:00 y 14:00 horas en Ñuñoa y tiene un valor de $ 30 mil público general y $ 25 mil estudiantes.

Cuándo: Sábado 9 de julio; entre 11:00 y 14:00 horas.
Dónde: Escuela Loknath Yoga, Jorge Washington 279, Ñuñoa.
Valor: $ 30 mil público general y $ 25 mil estudiantes.
Contacto: Inscripciones e informaciones en info@loknathyoga.com

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X