Partido de fútbol de elefantes: Paquidermos celebran su día

Los paquidermos disputaron cabeza a cabeza y colmillo a colmillo un partido de fútbol en Nepal, como parte de un festival para fomentar la conservación de estos animales, que también se celebra en India.

Guía de: Cultura India

Con la habilidad de superestrellas del fútbol como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, dos equipos de jóvenes elefantes disputaron cabeza a cabeza y colmillo a colmillo un partido de fútbol en Sauraha, en el Parque Nacional Chitwan de Nepal, en el marco de un festival para fomentar el cuidado y la conservación de estos animales, que también se celebra en India.

La final se disputó recientemente entre los equipos de los patrocinadores Kist Bank y el Banco de Desarrollo Gasuri Shankar, que logró una arrolladora victoria de 6-0 sobre Kist Bank, mandando a camarines a los paquidermos derrotados.

A pesar de los elefantes están montados por jinetes, Sanjaya Adhikaeri, de Kist Banco, explicó en que son los elefantes los que se la juegan en la cancha, por sobre los pilotos humanos.

“Esto no está manipulado por hombres, está siendo disputado por animales salvajes. Las personas recibirán el mensaje por todo el mundo que un animal, que es muy difícil entrenar, está jugando fútbol para sensibilizar a las personas”, señaló.

Se trata del noveno Festival Internacional del Elefante, que se prolongó durante tres días en Nepal, donde también se realizaron carreras de elefantes y un concurso de belleza elefante, entre otros espectáculos culturales.

Vea parte del emocionante partido de fútbol de elefantes:

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X