Pena de muerte a los cuatro acusados de la violación colectiva en India

La agresión sexual a una joven estudiante, ocurrida en diciembre pasado, que provocó su agonía y muerte, causó la indignación en India y llevó a endurecer las penas legales en este tipo de casos en ese país.

Guía de: Cultura India

El juez Yogesh Khanna sentenció a la pena de muerte a los cuatro acusados por el caso de la fatal violación colectiva contra una joven estudiante, ocurrida en diciembre pasado, que causó la indignación de la población en India.

El magistrado leyó su veredicto en una sala especial del tribunal de Nueva Delhi en el que desde principios de año se ha instruido el caso.

muerte violación

Foto: Agencias

El juez señaló que se trataba de un caso “muy poco común dentro de una categoría poco común”, lo cual justifica la condena a muerte.

“En estos tiempos en que los crímenes contra las mujeres aumentan, el tribunal no puede hacer la vista gorda ante este acto espantoso”, aseguró.

Por su parte, el padre de la víctima de 23 años expresó estar “feliz” por la condena. “Estamos felices. La justicia se pronunció”, declaró a la prensa.

La estudiante de 23 años fue agredida con un fierro y violada en un autobús el pasado 16 de diciembre cuando volvía del cine con su novio. Falleció como consecuencia de la gravedad de sus heridas el 29 de diciembre en un hospital de Singapur.

Miles de indios indignados salieron a la calle para protestar contra esta violación y pedir un cambio de mentalidad en el trato hacia las mujeres en India.

A raíz de este caso, que conmocionó al país, las autoridades endurecieron la legislación para los delincuentes sexuales e introdujeron la pena de muerte para los violadores que hayan causado la muerte de sus víctimas.

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X