Pitón traga entero a un hombre en India: La verdad sobre esta increíble historia

Una increíble imagen circuló hace días por internet, donde una serpiente se habría tragado a un ebrio que dormía afuera de una botillería. La verdad es que estos animales no suponen un peligro al hombre, por el contrario, el hombre es su principal depredador.

Guía de: Cultura India

Hace pocos días se extendió rápidamente por la prensa y las redes sociales una increíble historia sobre una serpiente pitón que habría engullido completamente a un hombre borracho, que dormía afuera de una botillería de India.

Según las primeras informaciones, la hambrienta serpiente actuó afuera de una botillería de la ciudad de Attapadi, en el estado Kerala.

La historia va acompañada de una impresionante foto, en un lugar que parece ser India, que da la idea que realmente hay un cadáver adentro  del enorme reptil.

piton india

Foto: Agencias

La información comenzó a circular luego que se compartiera la foto en Twitter y también algunos portales respaldaran inicialmente la información, difundiéndose en forma masiva por Facebook y redes sociales.

Pero en Guioteca le contamos la verdadera historia, para que tenga el criterio de no creer todo lo que se publica en internet.

El sitio BuzzFeed salió a desmentir la noticia, recordando que la  foto ha circulado anteriormente, siempre sin ningún tipo de confirmación.

Años atrás se difundió que la pitón se había comido a una mujer sudafricana, que se había comido a una vaca y hasta se habló que el animal se tragó a un diputado en Brasil. Pero nada de esto ha sido verificado por una fuente confiable.

Las serpientes pitones se alimentan de animales como pájaros y mamíferos. El tamaño de las presas puede variar enormemente, pero suelen ser de talla pequeña, menor a un gato doméstico.

Las pitones más grandes pueden llegar a comer hasta una gacela, pero el ser humano se encuentra fuera del tamaño habitual de sus presas, por lo que generalmente son inofensivas, excepto si se las asusta o provoca.

Las hembras pueden comportarse de forma más agresiva si están protegiendo los huevos. Pero no es que alguien se ponga a dormir la siesta y aparezca adentro de una serpiente.

La verdad de la historia es que es un mito el peligro que estas serpientes suponen para el hombre. Por el contrario, ha sido el hombre el que las ha cazado incesantemente hasta llevar a algunas especies, como la pitón india (Python molurus) al borde de la extinción.

La amenaza real es que el hombre deprede a las pitones, como trofeo y para utilizar su piel, pero no al revés. No le tenga miedo a la naturaleza, solo porque aparece una foto en internet

¿Qué piensa usted de esta historia?

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X