Polémica por fotos de Miss Universo en India

La estadounidense Olivia Culpo podría ser denunciada por las autoridades arqueológicas de India por utilizar el Taj Mahal como escenario para publicitar una marca de zapatos.

Guía de: Cultura India

La policía de India podría abrir una investigación contra la actual Miss Universo, la estadounidense Olivia Culpo, de 21 años; y contra la agencia publicitaria que la llevó al Taj Mahal por violar las estrictas reglas para visitas al histórico monumento.

El  Servicio Arqueológico indio evalúa presentar una denuncia contra Olivia Culpo y los representantes de la empresa que organizó su visita al país por realizar publicidad encubierta en el Taj Mahal, lugar considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y una de las Siete Maravillas del Mundo, donde se prohíbe cualquier tipo de acción que involucre marcas comerciales.

Miss Universo en India

Foto: Internet

Miss Universo en India, Olivia Culpo.

Según la denuncia, durante la visita de la Miss Universo, el staff que la acompañaba preparó una sesión de fotos en el estanque central del Taj Mahal y en un momento, un asistente dejó cerca de la reina de belleza una bolsa con zapatos, alguno de los cuales ella utilizó para las tomas.

El incidente tuvo lugar en el famoso banco de mármol, lugar conocido popularmente como la Plaza Diana, por la famosa foto que retrata un triste semblante de la princesa Diana en su viaje a India en 1992, luego de su matrimonio con el Príncipe Charles.

La queja de la policía de India se relaciona con que, en determinado momento, la joven dejó un zapato con una etiqueta visible y reconocible, en la banca en que estaba sentada, mientras que el fotógrafo que la acompañaba comenzó a fotografiarlo con ella y el Taj Mahal como parte de la toma.

El Servicio Arqueológico indio consideró ofensivo que el equipo de producción realizara dicha acción y que permitiera que más fotógrafos capturaran la misma escena y otras en que la Miss Universo posaba con gran variedad de calzado.

Por una norma de la Corte Suprema de India, está estrictamente prohibido exhibir cualquier marca o publicidad en el área en que se encuentra el Taj Mahal. La denuncia apunta a que la Miss Universo y su equipo realizaron una acción publicitaria encubierta.

Miss Universo en India

Foto: Agencias

Olivia Culpo.

La actual Miss Universo tiene 21 años y según la prensa rosa, es actualmente la pareja de Nick Jonas, uno de los Jonas Brothers.

Según informó el periódico local Times of India, la reina de belleza viajó a ese país por 10 días para promover y difundir temáticas de caridad, relacionados con los derechos de la mujer, la lucha contra el Sida y la conciencia social.

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X