Primer ministro de India causa indignación por comentario sexista

Nerendra Modi quiso destacar el rol de la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, por su coraje en la lucha contra el terrorismo.

Guía de: Cultura India

El primer ministro de India, Narendra Modi, desató la indignación en las redes sociales después de elogiar a su homóloga de Bangladesh, Sheikh Hasina, por su coraje en la lucha contra el terrorismo “pese a ser mujer”.

primer-ministro-india

Narendra Modi y Sheikh Hasina (Foto: EFE)

“Es alentador que la primera ministra de Bangladesh, a pesar de ser una mujer, esté abiertamente diciendo que tiene tolerancia cero con el terrorismo”, dijo Modi durante una conferencia celebrada en Dacca, según recogieron las agencias y los medios locales.

El comentario del gobernante se produjo mientras agradecía a Hasina su apoyo en la lucha contra el terrorismo y hablaba acerca de insurgentes que actúan en India procedentes del vecino Pakistán.

“Misógino”, “intolerante”, y “sexista” fueron algunos de los calificativos con los que se refirieron a la autoridad en las redes sociales, algunas de las cuales mencionaban también la cuenta oficial del portavoz del opositor Partido del Congreso, Sanjay Jha.

Mientras en las redes algunos se burlaban de la torpeza del primer ministro indio, otros expresaban su indignación preguntándose si quizás Modi insinuó con sus declaraciones que las mujeres son generalmente tolerantes con el terrorismo.

Sin embargo desde su llegada al poder, en mayo del año pasado, Modi se ha posicionado como defensor de los derechos de las mujeres, insistiendo en la importancia de aseos para las mujeres en situación de pobreza y vulnerabilidad, en la educación para las niñas y que se acabe con la práctica de abortos selectivos cuando se trata de niñas.

En su primer discurso del Día de la Independencia, el pasado mes de agosto, habló del aumento de ataques sexuales a mujeres en India e hizo un llamado a los padres para que eduquen mejor a sus hijos.

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X