Rapera india llama a multinacional a responder por contaminación

Un caso de contaminación inspiró a una rapera a protestar a través de su arte, con un video que ya tiene casi 3 millones de visitas en Youtube.

Guía de: Cultura India

Sofía Ashraf, una rapera india de 27 años, popularizó un rap que apunta a la transnacional británico-neerlandesa Unilever, responsable de un grave caso de contaminación por mercurio en la ciudad de Kodaikanal.

Las consecuencias de una avería en una planta productora de termómetros, en la que fallecieron 45 trabajadores, siguen perjudicando la salud de los residentes locales, a pesar de que la multinacional afirma que la zona ya está libre de contaminación.

Sofia-Ashraf

El accidente en la planta de Unilever, situada en la ciudad de Kodaikanal, en el Estado de Tamil Nadu, al sur de India, sucedió hace 14 años.

La muerte de los trabajadores de la planta y el impacto en la salud de los 37.000 habitantes de la localidad han sido denunciadas por la joven, que rapeó el tema ‘Anaconda’ de la cantante Nicki Minaj, informó el periódico The Guardian.

El video del rap, con un profundo contexto social, fue publicado en YouTube y en solo pocos días ha logrado casi 3 millones de vistas. Además, la canción se está compartiendo en varias redes sociales.

Sofia Ashraf acusa a la transnacional de no conseguir descontaminar la zona del mercurio, a pesar de que Unilever informó remitiéndose a varios estudios que la región afectada ya está libre de mercurio.

En su obra la rapera se dirige a la compañía para instarla a reparar los daños causados a los habitantes del pueblo, donde hasta ahora muchos bebés nacen con deficiencias a causa de la contaminación química de la zona.

Además, la ONG India Jhatkaa, que apoya a la joven cantante y publicó el video en su canal, está llamando a firmar una petición dirigida al director general de Unilever, Paul Polman. Hasta el momento el documento ya ha reunido más de 45.000 firmas.

Vea en Guioteca la protesta a favor del medioambiente en versión rap que está revolucionando las redes sociales:

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X