Rescatan a mujer de India encerrada por su marido en un baño durante tres años

La joven fue encerrada por su marido, recibiendo tratos vejatorios, en el estado de Bihar, por no haberles pagado la dote matrimonial que demandaban.

Guía de: Cultura India

Una joven de India fue rescatada en una casa de la localidad de Darbhanga, el estado de Bihar, donde permanecía recluida en pequeño espacio, al interior de un baño, donde era alimentada con sobras, informó un portavoz de la comisaría local, Seema Kumari, al diario británico Daily Mail.

Cuando la encontraron, la joven de 25 años, llevaba ropa harapienta, las uñas extremadamente largas y el pelo descuidado, precisó la agencia EFE.

rescatan mujer india

Imagen: Archivo

Seema Kumari detalló que al momento de ser encontrada “La mujer apenas podía abrir los ojos por la luz del sol, ya que había sobrevivido en la oscuridad y la luz tenue, encerrada en un pequeño espacio. La joven afirmaque ella fue arrojada en ese lugar y encerrada todo este tiempo”.

Según investiga la policía, poco después de su casamiento en 2010, el marido y los suegros de la joven comenzaron a torturarla por no haberles pagado la dote matrimonial que demandaban.

La situación empeoró cuando la joven dio a luz a un bebé de sexo femenino, al que no le permitieron ver desde el comienzo de su encierro.

El padre de la mujer rescatada apoya esa versión, ya que atestiguó que insistentemente trataba de visitar a su hija, pero era ahuyentado por su nuero y la familia política.

“A ella nunca se le permitió ir a ver a sus padres o ser visitada por sus familiares. También se le prohibió interactuar con nadie de fuera de la casa. En el rescate inmediatamente pidió ver a su hija de tres años de edad, pero lloró desconsoladamente al percatarse que la niña no la reconocía”, detalló Seema Kumari.

El esposo de la víctima, Prabhat Kumar Singh, ha sido puesto bajo custodia y sus padres Dhirendra Singh e Indra Devi también se enfrentarán a los interrogatorios policiales, ya que la familia de la víctima presentó una demanda en contra de ellos.

En India es una costumbre muy arraigada y tradicional que los padres concerten los matrimonios de sus hijos. A cambio de la protección y cuidado de su hija, la familia de la novia entrega una dote o suma de dinero al futuro marido y su familia.

Algunas veces ocurre que la cifra comprometida en la dote resulta inalcanzable para una familia, por lo que se producen numerosos “asesinatos por motivos de la dote” debido a las disputas entre familias.

Según estadísticas de ONU Mujeres, casi 7.000 mujeres indias son asesinadas cada año por motivos relacionados con la dote.

Además, los estudios sobre pequeñas comunidades revelan que la dote también desempeña un importante papel en los casos de mujeres quemadas vivas y en las muertes de mujeres que se rotulan como suicidios.

En uno de los últimos casos hechos públicos, a finales de junio una mujer fue quemada viva por su marido y sus suegros en el estado de Uttar Pradesh por no pagar lo suficiente como dote.

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X