Sacha Baron Cohen Premio Comedia Brittania 2013 hace guiños a Bollywood

El actor británico es fanático del cine indio y uno de sus filmes, "El Dictador", donde interpreta a un líder controversial, tiene una banda sonora Bollywood.

Guía de: Cultura India

El actor, humorista y escritor británico Sacha Baron Cohen, conocido por sus personajes cómicos Ali G, Borat, Bruno y el General Aladeen, de la película “El Dictador”, fue distinguido por su excelencia en comedia en la versión 2013 de los Premios Brittania, que entrega la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión de Los Ángeles.

Para sorprender al público durante la premiación, el comediante realizó una particular escena. A la vista de todos empujó “accidentalmente” de una silla de ruedas a una mujer de 87 años, causando risas generalizadas en la ceremonia de  Beverly Hills.

La escena salió a la perfección, causando gran impacto entre los asistentes y record de rating, en la transmisión realizada por la cadena BBC América.

sacha baron cohen

Foto: Agencias

Otros actores galardonados fueron George Clooney, que recibió su distinción de manos de una descalza Julia Roberts. Además, se premió a  Kathryn Bigelow, Idris Elba, Benedict Cumberbatch, Ben Kingsley y al cineasta Judd Apatow, quien bromeó en la ceremonia buscando pelea al rudo Sean Penn.

Comediante controversial

El polémico Sacha Baron Cohen, es originario de Gales, Reino Unido, pero también es judío por herencia de su madre, ganó el Globo de Oro 2006 al Mejor Actor por su rol en la comedia “Borat: lecciones culturales de América para beneficio de la gloriosa nación de Kazajistán”.

Sin embargo, las autoridades de ese país se sintieron ofendidas por la imagen de ellos en la película, con formato de documental falso, que daba cuenta de una nación antisemita, homofóbica y misógina. Hasta hoy incluso no se estrena la cinta en ese país.

El comediante también ha sido destacado por su rol de General Haffaz Aladeen en “El Dictador”, un líder lascivo, déspota, misógino, antioccidental y antisemita, que se rodea de guardaespaldas femeninas que llama “amazonas” y que la crítica ha situado como híbrido entre Muamar Gadafi y Saddam Hussein.

En la cinta el británico es el dictador de la imaginaria República de Wadiya, del norte de África, pero según la crítica se ríe en parte de muchas situaciones políticas que en la realidad han atravesado naciones de Medio Oriente, Asia, África y hasta Centro América.

El General Haffaz Aladeen aboga por la libertad de prensa, las elecciones libres y justas y  la igualdad de derechos para las mujeres, pero en su primer discurso por televisión se retracta de todo, aludiendo a salidas políticas reales de ex gobernantes como Hugo Chávez o Fidel Castro, ha señalado la prensa.

Amante de Bollywood

Lo que pocos saben es que el galardonado actor es un amante empedernido del cine indio y curiosamente la banda sonora de esta comedia es un guiño directo a la industria de Bollywood, ya que su tema central es la canción “Mundian To Bach Ke rahi”, del rapero indio-británico Panjabi MC, pionero en la mezcla de ritmos puros de Panyab (región entre India y Pakistán), fusionados con dance, rap, hip hop y jungle, tanto en su idioma como en inglés.

Esta estupenda versión musical, con voces del B-Boy Jay Z, marido de la brillante Beyoncé, además cita abiertamente al filme Bollywood “Boom” de 2003, que también tiene esa misma banda sonora, una cinta que significó el salto a la fama de la superestrella india Katrina Kaif, hoy considerada una de las mujeres más sexies de India.

Pese a que la película fue éxito de taquilla, la crítica especializada la calificó como “una aventura soft-porno disfrazada de cine inteligente”, por algunas escenas hot que enrojecieron a la sociedad más conservadora de India.

La temática del filme se centra en tres bellas supermodelos, que realizan un desfile de diamantes, pero que sin darse cuenta se ven envueltas en un robo de joyas y contrabando a escala mundial, por lo que sale a la palestra todo el mundillo mafioso en torno a este tipo de comercio.

Ríase con el trailer oficial de la película “El Dictador” y su estupenda banda sonora:

Conozca la canción “Mundian To Bach Ke rahi”, con un mix de imágenes de la cinta Bollywood “Boom” de 2003:

sacha baron cohen

Foto: Agencias

sacha baron cohen

Foto: Agencias

sacha baron cohen

Foto: Agencias

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X