Salman Khan: Superestrella de Bollywood fue condenada a prisión por homicidio

La estrella de cine, rostro de muchos de los filmes más taquilleros de los últimos años, fue condenada cinco años a prisión por conducir ebrio en 2002, matar a un hombre y herir a otros cuatro en Bombay.

Guía de: Cultura India

La megaestrella de Bollywood Salman Khan, reconocido en ese país prácticamente como un semidios del cine, fue condenada a cinco años de prisión por “homicidio involuntario”, según detalló el Tribunal de Justicia de India, por causar la muerte a un hombre y herir a otros cuatro en Bombay al atropellarlos, cuando conducía ebrio en 2002.

El juez D.W. Deshpande leyó la sentencia en una sala abarrotada de gente en la ciudad portuaria india de Bombay y declaró a Khan “culpable de todos los cargos”, entre ellos el de “homicidio involuntario”, según difundieron los medios locales y la agencia EFE.

“Conducía el coche sin tener el permiso de conducir y estaba bajo los efectos del alcohol”, le señaló el juez al hiper musculoso actor de 49 años, que se vino abajo al escuchar la sentencia y deberá ahora solicitar una fianza al Alto Tribunal de Bombay.

Khan, que es conocido como el “chico malo” de Bollywood, conducía su todoterreno después de una noche de fiesta y alcohol en un local de la capital financiera india, cuando perdió el control del vehículo y atropelló a varios hombres que dormían en una acera. A continuación el actor huyó del lugar del accidente sin proporcionar ayuda a las víctimas, aunque al día siguiente rectificó y se presentó en una comisaría, según dijo el guardaespaldas de Khan, Ravindra Patil, en su declaración oficial a la policía.

El pasado mes de marzo el chófer del actor, Ashok Singh, se presentó por primera vez ante el tribunal (el juicio comenzó en 2006) y aseguró que fue él quien conducía el vehículo aquella noche, algo en lo que insistió hoy Khan. Probada la culpabilidad del actor, la fiscalía se planteó denunciar a Singh por perjurio, de acuerdo con los medios de comunicación locales.

Antes de que el juez pronunciara el veredicto, las muestras de apoyo a Salman Khan se multiplicaron en las redes sociales, con etiquetas de Twitter como #TeAmamosSalmanKhan; y entre su círculo de amigos, situándose al frente la estrella Shah Rukh Khan.

Junto a Amitabh Bachchan y Shah Rukh Khan, Salman Khan forma parte del grupo de artistas más populares y cotizados de Bollywood, la mayor industria cinematográfica del mundo; y se estima que el actor posee una fortuna superior a los US$ 38 millones.

El actor condenado ha participado en aproximadamente un centenar de títulos y protagonizado algunos de los mayores éxitos de taquilla en la India, como las películas Tere Naam (En tu Nombre), de 2003; y Dabangg (Sin Miedo), de 2010.

Vea una galería con algunas de las imágenes de musculoso actor que ahora fue condenado a prisión por conducir en estado de ebriedad y atentar contra la vida de un hombre:

 

Salman-Khan-1 Salman-Khan-2 Salman-Khan-3

 

Salman-Khan-5

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X