San Valentín: 10 amuletos y talismanes para fortalecer y proteger el amor

La naturaleza provee amuletos y talismanes que tienen propiedades esotéricas para proteger, fortalecer y prolongar el amor. También lo pueden usar quienes están en busca del amor verdadero.

Guía de: Cultura India

Las gemas o cristales en muchas culturas ancestrales del mundo han sido utilizadas como amuletos de poder, armonía, sabiduría y sanación. Muchas de estas piedras se asocian a la búsqueda del amor erótico y verdadero y su protección, en el caso de quienes ya lo han encontrado.

En India, hay numerosas piedras consideradas protectoras del amor y de las uniones maritales, por lo que se utilizan como pendientes astrológicos y también para apaciguar ciertos planetas, que pueden afectar a una persona en el ámbito de las relaciones de pareja, el amor y la vida en el hogar.

Se han utilizado en construcciones emblemáticas asociadas al amor y de carácter romántico, como el palacio Taj Mahal, el complejo funerario de Agra, en honor a la esposa favorita del emperador musulmán Shah Jahan, de la dinastía mogola, que murió en el parto de su decimocuarta hija.

Estas piedras y cristales también se utilizan como regalo entre los novios, para proponer matrimonio y como ofrenda de amor y devoción para las deidades.

Aquí en Guioteca detallamos las principales 10 piedras o gemas que se pueden utilizar para fortalecer, prolongar y proteger el amor, por lo que pueden ser un bello regalo talismán para sorprender a su pareja en este 14 de febrero.

1- Rubí:

piedras-1

Este valioso cristal pertenece a la familia del corindón, igual que el zafiro, con el cual se distingue solamente por el color.

El rubí es de color rojo vivo, mientras que los cristales rosados o púrpura se llaman zafiros.

Esta piedra es muy preciada e India, donde se utiliza talismán, pendiente astrológico o regalos, como símbolo del amor y la amistad.

Se usa también para abrir el corazón y hacer perdurar la alegría; y fortalecer la salud y la inmunidad.
Se puede encontrar principalmente Australia, India, Birmania, Thailandia y Sri Lanka.

2- Cuarzo rosado:

piedras-2

El cuarzo es el mineral más común de la corteza terrestre y está presente en una gran cantidad de rocas.

Existen diversas variedades, incluyendo tonos blancos, transparentes, rosados, rojizos y negros, entre otros. El color rosado se debe a la presencia de manganeso y titanio.

El cuarzo rosado se conoce como la “piedra del amor”, porque tiene la propiedad de proteger el amor y trae la paz y la calma a las relaciones. Permite calmar la ansiedad y los celos, además de los resentimientos en la pareja.

Además es un excelente talismán para curar las heridas emocionales, disipar la negatividad y restaurar la armonía después de un conflicto amoroso. También se dice que promueve la apreciación del arte, la música y la literatura.

Se puede encontrar en numerosos países, pero existe una muy buena producción en Brasil, Colombia, India, Estados Unidos, Kenia y Sri Lanka.
3- Diamante:

piedras-3

El diamante es conocido por ser la piedra más bella del planeta. Es una piedra preciosa compuesta de carbono puro cristalizado.

Es el material natural más duro conocido hasta ahora, por lo que simbólicamente se asocia a la permanencia, la perfección, el triunfo, la firmeza y la rectitud.

La historia geológica señala que fue conocido y minado por primera vez en India, hace muchos de siglos, donde se le conoce desde hace al menos 3.000 años.

Ancestralmente fue atesorado como gema de uso religioso y se usaba también para el grabado.

Se dice que el diamante eleva toda la energía física a un nivel superior, combinando las propiedades de otras piedras y amplificando el poder curativo de todas ellas.

Se puede encontrar en Sudáfrica, Zaire, India, Brasil, Canadá, Siberia y Australia.

4- Agata:

piedras-4

El ágata es una variedad de la calcedonia, translúcida, similar al cuarzo, constituida por bandas paralelas de múltiples colores.

Esta piedra atrae la buena suerte en el amor y las pasiones y posee un gran poder para equilibrar el sistema nervioso. También favorece la introspección, por lo que es muy recomendable para meditar. Además es una piedra asociada a la creatividad y la comunicación.

Se encuentra en muchos países, pero Brasil, Uruguay e India, son grandes proveedores.

5- Oro

piedras-5

El oro el metal más preciado de la cultura india, se utiliza para acuñar monedas, como símbolo de poder: y en la joyería, con cientos de miles de diseños diferentes.

Es símbolo de pureza, elegancia, valor y realeza. Se utiliza en numerosas culturas como símbolo de la unión marital, por su gran permanencia en el tiempo, sin sufrir mayor desgaste, por lo que al mismo tiempo es una metáfora del compromiso de que esa unión de amor durará para toda la vida.

En el Día de los Enamorados, recibir una joya de oro es sinónimo de un amor profundo y serio, de que la persona se quiere comprometer de manera tan permanente, como lo que dure ese ornamento.

En India existe una verdadera adoración al oro, tanto así que ha sido famoso un bizarro y famoso director de música Bollywood, Bappi Lahiri, conocido también como “Bling Bling Bappi”, quien afirma que sus numerosos adornos de oro lo acercan cada día más a Dios.

6- Perla

piedras-6

Estas esferas de nácar que surgen de los moluscos bivalvos, especialmente las otras, han sido apreciadas por numerosas culturas debido a su rareza, belleza y extraordinario valor.

Desde la antigüedad son conocidas como gemas o piedras poderosas, con un gran valor ornamental.

Es común verla como adornos en las novias de occidente, pese a que existe una creencia popular que las asocia a la mala suerte, la angustia y el llanto, por su asociación con el mar y la muerte.

Sin embargo, en la cultura india son muy respetadas como ofrenda a la diosa Chandra, de la luna; y la mujer que cada persona lleva adentro; el instinto maternal, que tanto hombres como mujeres deben desarrollar.

En India se utiliza como pendiente astrológico, para quienes deben fortalecer su luna en la carta astral y también son un símbolo de un amor más devocional e incondicional, por lo que son muy preciadas como regalo de matrimonio.

Hay perlas de diferentes colores, pero las de notos rosados son las que están asociadas al amor y el corazón, que permiten fortalecer y cuidar las uniones de amor.

7- Zafiro:

piedras-7

Junto al rubí, el diamante y la esmeralda, es una de las cuatro gemas más importantes y más hermosas del mundo.

Como ya señalamos tiene las mismas propiedades del rubí, sólo que se denominan zafiro, a las gemas que tienen colores azulados, amarillos y rosa; y rubí solamente a las de color rojo intenso.

Son un costoso regalo ornamental y su uso más esotérico se asocia a su poder de ayudar en la consecución de los sueños, por lo que en amor son fundamentales, para llevar a delante los planes que una pareja tiene para su futuro, incluyendo la realización, la vida en el hogar y la crianza de los hijos.

Las mayores producciones están en África, Austral, Sri Lanka e India, principalmente en Cachemira. También hay en la Antártida, pero allí se ha limitado la explotación, debido al delicado equilibrio ecológico.

8- Esmeralda:

piedras-8

Esta gema transparente y de color verde oscuro, es más dura que el cuarzo y simboliza abundancia, el equilibrio emocional y el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Se usa como calmante y desde la antigüedad se le atribuyen poderes de sanación, para aliviar la depresión y el insomnio y proveer, también, la compasión, el perdón y amor incondicional.

Se puede encontrar en Colombia, Brasil, Sudáfrica, India, Rusia y Estados Unidos.

9- Piedra de la Luna:

piedras-9

Su principal característica ser traslúcida, con tonos azules y tornasoles. Posee muchas aplicaciones en joyería y desde el punto de vista esotérico está asociada a la intuición y la capacidad de recordar los sueños.

También se utiliza como talismán para promover el equilibrio emocional, por lo que es fundamental para preservar el amor.

Se encuentra en muchos países, pero los mejores ejemplares se pueden hallar en India y Sri Lanka.

10- Jade:

piedras-10

Es silicato natural de aluminio, calcio y magnesio, de color verde, muy utilizado en el arte oriental.

El Jade es el símbolo de la suerte y la fortuna en los negocios, por lo que no puede faltar como talismán para proyectar un amor duradero.

Se usaba como pieza ornamental desde hace más de 5.000 y también para la fabricar armas.

Según la mitología china el jade es el esperma seco de dragón, por lo que hasta la actualidad se usa como piedra protectora, que aporta fuerza interior y buena suerte.

La adoraban las culturas prehispánicas de Mesoamérica, principalmente los olmecas, mayas, toltecas, quichés, mixtecas, zapotecas, para quienes incluso fue más valorada que el oro.

Para estas culturas era la piedra de la creación, que significaba la vida, la fertilidad y el poder.

Se puede hallar en China, Birmaniay Rusia.

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X