San Valentín: Los 12 alimentos más afrodisiacos de India que no pueden faltar

Numerosos alimentos de India elevan la temperatura corporal y proporcionando energía instantánea para encender el deseo. Tome nota de estos secretos para celebrar el Día del Amor.

Guía de: Cultura India

No hace falta celebrar San Valentín con grandes, elegantes y costosas cenas, si la intención es celebrar el amor y lograr un encuentro inolvidable con la pareja.

La sabiduría antigua de India da cuenta de que hay numerosos alimentos que provocan el deseo sexual. Algunos elevan la temperatura corporal y otros proporcionan energía instantánea para encender la pasión del amor.

Tome nota de estos secretos naturales, difundidos en un reporte del Times of India, que también están presentes en nuestra alimentación y que se utilizan como poderosos afrodisiacos:

1- Manzana

bordados

Foto: Internet

La manzana es la primera tentación de Eva y tiene el poder de encender la pasión femenina, pero más allá de lo simbólico, esta fruta es rica en antioxidantes y proporciona un dulce encantamiento, que convierte cada momento en una experiencia divina.

2 – Chocolate

bordados

Foto: Internet

Las ventas de chocolate se disparan para San Valentín y no es casualidad. Varios estudios científicos vinculan el chocolate con una mayor líbido debido sus efectos en el cerebro. El chocolate contiene serotonina, una sustancia asociada al placer y también tiene cafeína, que entrega energía y sentido de alerta. Además contiene altos niveles de feniletilamina, que reducen la sensación de angustia.

3 – Damascos

bordados

Foto: Internet

Su utilización como afrodisíaco se registra en numerosos libros, siempre presentes en los banquetes de la realeza. Estos pequeños frutos están llenos de nutrientes que otorgan gran belleza y salud. Una sola porción de damascos frescos provee más del 50 % de su ingesta diaria de betacaroteno, un gran antioxidante. También son una buena fuente de hierro, un nutriente clave para la fertilidad en las mujeres.

4 – Palta

bordados

Foto: Internet

Un estudio de Barbara Klein, profesora de Alimentación y Nutrición en la Universidad de Illinois, constató que los altos niveles de vitamina E de las paltasa yudan a mantener viva la chispa del amor debido a su papel en la mantener “el vigor juvenil y nivel de energía”.

5 – Miel

bordados

Foto: Internet

La miel se obtiene a través de la polinización, que es un símbolo de la procreación y también se asocia al matrimonio a través de la “Luna de Miel”. Entre sus propiedades destaca el boro, que ayuda a regular el estrógeno y los niveles de testosterona y proporciona un impulso de energía natural.

6 – Ají

bordados

Foto: Internet

Comerlo acelera ligeramente el corazón e impulsa la sudoración y una mayor circulación sanguínea, por eso incentiva rápidamente la excitación. Sólo hay que procurar consumirlo con la persona adecuada y en la dosis indicada, para no tener que sofocar el calor interno con un gran vaso de agua.

7 – Canela

bordados

Foto: Internet

La canela es ampliamente utilizada en Asia para prevenir los resfriados y se usa en aromaterapia como relajante. También se asocia con el fomento del apetito, tanto físico como sexual.

8 – Agua de Coco

bordados

Foto: Internet

El líquido que se extrae del coco verde, muy popular en la cultura indio, contiene mucho más electrolitos que una bebida promedio para deportistas. También es una fuente natural de calcio, potasio y magnesio.

9 – Jengibre

bordados

Foto: Internet

El jengibre se ha utilizado durante siglos para mejorar la digestión. Sin embargo, su clasificación como afrodisíaco natural se asocia a su capacidad de aumentar la circulación, aumentando la sensibilidad de las zonas erógenas, ya que al consumirlo es característico el hormigueo lengua y los labios.

10 – Mango

bordados

Foto: Internet

Algunos le llaman la fruta del amor, por su textura carnosa y el toque dulce natural. El mango es una buena fuente natural de vitamina E, también conocida como la vitamina sexo.

11- Mostaza

bordados

Foto: Internet

Antiguamente se les prohibía comer mostaza a los monjes, porque se creía que su consumo fomentaba el camino de la tentación. Ahora se sabe con propiedad que mejora la circulación y por eso se considera muy afrodisiaca. También posee selenio, magnesio y ácidos grasos omega 3e, todos esenciales para mantener la salud sexual.

12 – Frutillas

bordados

Foto: Internet

Las frutillas son un símbolo de Venus, por lo que fueron consideradas un fruto afrodisíaco desde los tiempos de la antigua Roma. También se ha extendido la tradición de servir juego de frutillas a los recién casados para incentivar el buen rendimiento en la Luna de Miel. Disfrútelas en su cena de San Valentín bañadas en chocolate.

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X