Show de danzas Bollywood gratis: Barrio Italia celebra Navidad al estilo de India

Este domingo 22 de diciembre, a las 20:00 horas, el nuevo Centro Meru, que promueve las artes escénicas de India y el Yoga, ofrecerá a todo público espectáculos de danzas y canto.

Guía de: Cultura India

El Centro Meru: Cultura y Espiritualidad, orientado a promover en Chile la enseñanza de las artes escénicas de India y el Yoga, fundado por la bailarina, coreógrafa e instructora de Yoga, Paula Meru, fue reconocido recientemente como Centro Cultural por la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa, tras siete años de intenso esfuerzo por difundir esta cultura en Chile.

Bollywood Navidad

Foto: Internet

Para celebrar este importante logro, inaugurará su conformación este domingo 22 de diciembre, a las 20:00 horas, con espectáculos de danzas Bollywood, danza clásica Bharatanatyam y canto, gratuito y abierto a todo público, en el frontis de sus dependencias, ubicadas en Luis Beltrán 1705, esquina Rengo, en el corazón del Barrio Italia, en la comuna de Ñuñoa.

Cerca de 15 bailarinas en escena, que forman parte de los talleres regulares de estas artes de India, que se imparten durante el año en el centro, ofrecerán para todos los vecinos y el público general toda la magia, el colorido y el sensual encanto de las danzas de esta cultura única y todavía desconocida en Chile.

El estilo de Danza Bollywood, género coreográfico asociado a las películas producidas en India, considera una fusión de danzas clásicas, folclóricas, mezclados con ritmos Hindi Pop, Street Dance y Latinos.

Bharatanatyam es una de las danzas clásicas del sur de India que tiene más de 3.000 años de antigüedad, que es concebida como parte de los ritos que se ofrecen a los dioses de la religión hinduista desde tiempos inmemoriales.

El Centro Meru también incentiva un estilo de vida saludable y espiritual, con la práctica del Hata Yoga y el Akash Yoga o Yoga Aéreo, que combina elementos de Yoga tradicional, con Pilates y acrobacia simple en tela.

El Centro Meru inicia sus actividades en 2006, cuando la bailarina chilena Paula Meru regresa a Chile tras cursar estudios de danza clásica Bharatanatyam, música, canto Carnático y dibujo a mano alzada, en la escuela Kalakshetra de India, formándose como la primera bailarina chilena intérprete de repertorio tradicional de esta danza, bajo la dirección de los maestros Ganga Thampi, Yotismathy, Gurú Sharma y K.P. Rakesh.

Paula Meru también tiene estudios de teatro Katakhaly, arte marcial Kalaripayatuu y de Hata Yoga y Akash Yoga, entre otras disciplinas, que la han llevado a liderar en Chile la performance y la enseñanza de estas artes escénicas, ofreciendo seminarios intensivos para profesionales de teatro y danza en universidades chilenas, tanto en Santiago como en regiones.

El Centro Meru es un lugar de encuentro para los amantes de la cultura de India y un espacio para desarrollar sus principales disciplinas artísticas y corporales, con métodos apegados a la estructura y enseñanza tradicional de India.

Este centro cultura también cuenta con el Ballet Pushpanjali de Danza Bollywood, conformado por bailarines y actores profesionales, que ha dado a conocer este estilo de danza en eventos artísticos masivos en el Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM; el Centro Cultural Palacio de La Moneda; y la Sala de Teatro de la Universidad Finis Terrae, entre otros escenarios de Santiago, regiones y también en Flashmob o intervenciones urbanas gratuitas para la comunidad.

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X