Inicio » Cultura India » Equipo

Sindhu Pusarla, la desconocida atleta india que tiene una fortuna más grande que varias estrellas del deporte mundial

Tiene tan solo 23 años, practica el bádminton y no es la mejor en esa disciplina.

Tiene tan solo 23 años, es desconocida para muchos y ya está encumbrada entre los puestos de las deportistas más millonarias del planeta, según la revista Forbes. Se trata de Sindhu Pusarla, una particular atleta india.

Pusarla está en el puesto número siete del listado de las mujeres deportistas con mayor fortuna en el planeta, un puesto más arriba que la actual número uno del tenis femenino, Simona Halep.

“Bueno, se siente bien, agradable y feliz. Cuando vi las noticias, fue como decir: ‘Bueno, soy una de ellas’”, dijo Sindhu a AFP.

sindhu pusarla

“El dinero siempre va al banco, así que no tengo mucha información al respecto, pero creo que estar en esa lista con algunos nombres importantes es motivo suficiente para sonreír”, agregó la joven millonaria.

¿La especialidad de Pusarla? El bádminton, deporte que en Sudamérica no es popular, pero que en otras partes del orbe sí mueve masas.

Gran parte de la fortuna de esta atleta india llegó luego de los Juegos Olímpicos del 2016, cuando se convirtió en la primera atleta mujer de su país en ganar una medalla de plata.

Ranking Forbes

1. Serena Williams (tenis)

2. Caroline Wozniacki (tenis)

3. Sloane Stephens (tenis)

4. Garbiñe Muguruza (tenis)

5. Maria Sharapova (tenis)

6. Venus Williams (tenis)

7. Sindhu Pusarla (bádminton)

8. Simona Halep (tenis)

9. Danica Patrick (motor)

10. Angelique Kerber (tenis)

Entonces, decenas de patrocinadores se acercaron a Sindhu Pusarla para que fuera parte de sus tenidas o para que protagonizara comerciales de televisión. Tal como lo haría una celebridad de Hollywood.

Así, el 2017 fue un año de sendos réditos económicos para esta deportista india, la que según Forbes, ganó 8,5 millones de dólares entre junio del 2017 y junio del 2018.

Otro de los aspectos llamativos de Pusarla, además de aparecer a solo un puesto de la legendaria Venus Williams, es que tampoco es número uno del bádminton a nivel mundial. Para saber en qué posición se encuentra en esa lista hay que remontarse recién a la cuarta posición. O sea, más que ganancias deportivas lo de esta deportista es marketing. Un fenómeno no extraño por estos tiempos.

Acá, fotos de Sindhu Pusarla:

sindhu pusarla1

Yonex-Sunrise India Open 2016

sindhu pusarla4

sindhu pusarla5

sindhu pusarla9

sindhu pusarla7

Australia Open 2017

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X