Inicio » Cultura India » Equipo

Sridevi Kapoor: Homenaje póstumo a la estrella india con sus mejores cintas de Bollywood

La talentosa actriz falleció a en febrero de este año, mientras se encontraba de viaje en Dubái para la boda de su sobrino.

La actriz y productora de cine de India, Sridevi Kapoor, falleció a en febrero de este año, mientras se encontraba de viaje en Dubái para la boda de su sobrino.

La actriz fue encontrada ahogada en la bañera del hotel, lo que generó gran controversia y levantó una serie de rumores; asociados a un supuesto homicidio o a dietas extremas. Esas hipótesis, hasta ahora, han sido descartadas.

Sridevi1

Sridevi apareció en más de 300 películas de Bollywood, incluyendo clásicos como “Mr. India”, “Chandni”, “ChaalBaaz” y “Sadma”.

Comenzó a actuar a los cuatro años y ya a los 13 interpretó a una mujer adulta que vengaba la muerte de su amante.

“Los directores de cine notaron pronto sus habilidades, por lo que comenzó a recibir cada vez más ofertas”, cuenta la periodista india Sudha G. Tilak.

“Fue un imán de taquilla desde los 70 hasta finales de los 90. Ella encarnaba esa clásica combinación propia de una diosa del cine, de belleza, misterio e intriga”, dice Tilak.

Después de casarse en secreto con el productor Boney Kapoor y tener dos hijas se tomó un descanso. Pero en 2012, regresó con el éxito de taquilla English Vinglish.

Revise acá en Guioteca algunas de sus principales cintas:

1- Mom (2017)

La cinta está disponible en Netflix y marca la última aparición de Sridevi en el cine, donde además es la protagonista. Se trata de un drama, pero muy al estilo Bollywood, con personajes caricaturizados que tiñen la obra de cierta ingenuidad. Sin embargo, el personaje de Kapoor, Devki, es por lejos el mejor y fue galardonado en forma póstuma con dos premios del National Film Awards, símil a los Oscar en India.

Devki es una maestra de biología y un ama de casa, que sufre por no ser aceptada por su hijastra, Arya Sajal, que encarna la bella actriz y modelo pakstaní Sajal Ali.

Arya es secuestrada y violada por cuatro jóvenes, que tras ser llevados a juicio quedan libres, por falta de pruebas. Devki inicia una cruenta venganza personal, que transforma la relación con su hijastra.

Director: Ravi Udyawar.

Actores: Sridevi Kapoor, Nawazuddin Siddiqui y Sajal Ali.

Duración: 146 minutos

Vea el trailer oficial de Mom:

 

2- English Vinglish (2012)

Sridevi es una tranquila ama de casa, moderada y dulce, que debe enfrentar muchos desaires de su marido y de su hija bien educada, debido a su incapacidad para hablar y entender el idioma inglés.

El conflicto se agudiza cuando debe viajar sola a Estados Unidos y enfrentar sus miedos. La historia retrata la realidad de la segregación de las generaciones mayores, especialmente de las mujeres, que no han tenido acceso a una buena educación.

Directora: Gauri Shinde.

Actores: Sridevi Kapoor, Adil Hussain y Mehdi Nebbou.

Duración: 134 minutos.

Vea la bella coreografía de la canción “Navrai Majhi”:

 

3- Chandni (1989)

Es una cinta de romance y drama, donde Sridevi interpreta a la joven y bella Chandni Mathur, quien queda destrozada cuando desaparece su amor Rohit Gupta (Rishi Kapoor).

Ella logra superar su dolor cuando conoce a Lalit Khanna (Vinod Khanna) y se hacen amigos, hasta que Rohit llama nuevamente a su puerta.

Director: Yash Chopra.

Actores: Sridevi Kapoor, Rishi Kapoor y Vinod Khanna.

Duración: 186 minutos.

Vea el divertido baile de la canción “Meri Chandni”:

 

4- Zero (2018)

Zero es un drama romántico que será estrenado en India para Navidad de 2018, pero increíblemente ya está dando que hablar y se prevé tendrá éxito de taquilla, dado que está protagonizado por las superestrellas Shah Rukh Khan, Katrina Kaif y Anushka Sharma y cuenta con escenas de Sridevi Kapoor.

La trama incluye a Khan interpretando a un hombre de muy baja estatura, que se enamora de bellas mujeres, una de las cuales posee una discapacidad intelectual.

Director: Aanand L. Rai.

Actores: Shah Rukh Khan, Katrina Kaif y Anushka Sharma.

Vea el trailer oficial del próximo estreno de Zero:

 

Vea una galería de imágenes de la bella y recordada actriz:

Sridevi2

Sridevi13

Sridevi12

Sridevi11

Sridevi9

Sridevi10

Sridevi8

Sridevi7

Sridevi5

Sridevi6

Sridevi3

Sridevi4

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X