Telegramas: tras 163 años de historia termina el servicio en India

En India se enviaron los últimos telegramas. “Este es nuestro último telegrama, el servicio termina”, decía el texto de despedida.

Guía de: Cultura India

Después de 163 años de mensajes en Código Morse y de entrega en bicicleta, en India se enviaron los últimos telegramas. El servicio fue descontinuado, con largas filas de personas que en muchas oficinas buscaban enviar un mensaje final a amigos, seres queridos y colegas.

Telegramas India

Foto: Agencias

La compañía estatal de comunicaciones BNSL no ha reportado cuál fue el último mensaje o “taar”, como son llamados los telegramas, pero el periódico Times of India ha compilado algunos de los textos en varias oficinas del país.

“Este es nuestro último telegrama, el servicio termina. El afecto permanece para siempre”, fue el mensaje del último telegrama enviado por el conmovido personal en una oficina de Mysore, al sur del país.

“Con este telegrama, enviado por Nitin Rastogi, anunciamos el cierre de nuestro servicio de 163 años. Gracias por su apoyo”, dijo el gerente de la Oficina Central de Telégrafo en Bombay, en medio del llanto.

“Los telegramas fueron una parte importante de nuestra vida. Es muy triste que hoy sea el último día, pero los tiempos cambian”, dijo un residente de Bangalore en un reporte de CNN.

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X