Video advierte cómo NO hacer una cámara oculta en un rodaje de cine en India

El equipo de la película española "Anochece en la India" tuvo que aprender muchas técnicas para lograr pasar inadvertida la filmación, entre cientos de transeúntes en las calles de India. Vea divertidos videos del making of de la película.

Guía de: Cultura India

Más de 70 extras de India que no hablaban absolutamente nada de inglés, 15 vacas sagradas, 158 monos y cerca de 40º centígrados, incluyó la realización de la película española “Anochece en la India”, del director Chema Rodríguez, protagonizada por Juan Diego; y que en el equipo técnico incluye al director y sonidista chileno, Álvaro Silva.

“Anochece en la India” narra la historia del viaje que Ricardo (Juan Diego) y Dana (Clara Voda) emprenden por tierra desde España hasta India, cruzando Europa, Turquía, Irán y Pakistán, en silla de ruedas, a causa de una enfermedad degenerativa, que recién le empezó a afectar en los últimos años.

El road movie se extendió por más de cuatro años, recorriendo cinco países diferentes, e infinitas horas de trabajo de cientos de personas. La hazaña requirió que el equipo desarrollara nuevas metodologías para grabar, dado el revuelo que se armaba al filmar con la cámara a simple vista en una calle cualquiera de India.

El director intentó hacer una escena con una vista casual de India, desde el balcón de una casa, pero después de mucho esfuerzo y tras despejar a cientos de personas apostadas mirando la escena, consiguió tres segundos de cinta aceptables.

chema-2

Posteriormente el equipo se las ingenió para meter una cámara dentro de un rickshaw, con lo que se logró grabar desde el vehículo imágenes incidentales y los actores, interactuando con los habitantes.

Las diferentes situaciones con las que se fueron encontrando durante la filmación fueron registradas en divertidos videos del making of de la película. Allí, uno de los más curiosos es, según ellos, “el plano más peligroso de la historia del cine”, donde suben a una pequeña barcaza una camioneta combi, en la que viajan los protagonistas por un río, junto a algunos extras de India, a pocos metros de una zona de cocodrilos.

Otro video muestra la fiesta real con la que terminó el rodaje, con una celebración tan apoteósica, que hasta quien mire el video quedará medio borracho, con tantas vueltas que da la cámara, mientas el equipo se desenvuelve en la pista de baile.

“Anochece en la India” está nominada como Mejor Guion Adaptado en los Premios Goya 2015, que se entregan el próximo 7 de febrero en Madrid. Mientras que en el 17 Festival de Málaga, obtuvo los reconocimientos al Mejor Montaje y el Mejor Actor, para Juan Diego.

Vea cómo NO hacer una cámara oculta para un rodaje de cine en India:

Vea como sí hacer una cámara oculta en India:


Aquí el making of con probablemente uno de los planos más peligrosos de la historia del cine:


Este es video con la enorme y divertida fiesta con la que finalizó la filmación en India:

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X