Video: batalla campal con sables en templo sij deja al menos 12 heridos en India

La conmemoración del asalto del ejército en el Templo Dorado terminó con una pelea de cientos de personas a sablazos y lanzas que dejó al menos 12 personas heridas.

Guía de: Cultura India

Al menos 12 personas heridas y otras 20 arrestadas dejó un violento enfrentamiento con sables y lanzas, en el que participaron cientos de personas, durante la realización de una ceremonia religiosa en el Templo Dorado sij en Amritsar, en el Estado de Punyab, en el norte de India, informó la agencia EFE.

El hecho ocurrió durante la conmemoración del aniversario número 30 del asalto del ejército al Templo Dorado, ocurrido en 1984, donde murieron más de 400 personas, entre ellas la primera ministra Indira Gandhi.

Pelea sables

Según explicó la vocera de la ceremonia, la portavoz del partido sij, Shiromani Akali Dal, la discusión comenzó cuando un grupo de rebeldes sijs, que gritaba a favor de la creación de Jalistán, un estado independiente en India, fuera expulsado y al negarse a abandonar el lugar, atacó a los guardias del santuario.

Entre los heridos hay un niño, que sufrió cortaduras con espadas y lanzas, que tradicionalmente llevan los seguidores de esta religión.

“Se supone que teníamos una conmemoración solemne por los mártires de 1984, pero lo que ha ocurrido es demasiado triste. El templo ha sido deshonrado una vez más”, expresó Shiromani Akali Dal.

El sijismo cree en un único dios y sigue las enseñanzas de 10 gurús. Esta religión cuenta con más de 20 millones de seguidores en el mundo y la mayoría de ellos está en India, especialmente en Punyab.

Vea el impactante video con la batalla campal en el Templo Dorado de Amritsar:

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X