Video: ¿Qué pasaría si Gandhi tomara una clase actual de yoga occidental?

Un sitio web de comedia de Estados Unidos difundió un video que muestra, con sarcasmo, las dudas que tendría si viviera por estos días Mahatma Gandhi.

Guía de: Cultura India

Un sitio web de comedia de Estados Unidos difundió un video que muestra, con sarcasmo, las dudas que tendría, si viviera por estos días, el líder hinduista Mahatma Gandhi, si tuviera la oportunidad de participar en una clase actual de yoga occidental.

El sitio web de comedia, con sede en Nueva York, Estados Unidos, College Humor, elaboró un gracioso video que muestra, con sarcasmo, qué pasaría si el Mahatma Gandhi (1869 – 1948); el líder hinduista, que fue abogado, pensador y político; figura central del movimiento de independencia indio y que abogaba por la no violencia activa; tomara una clase actual de yoga occidental.

gandhi-yoga-f

El video está en inglés y ya ha sido vista por más de un millón y medio de visitas, desde su publicación.

Con respeto por la trascendental figura de India, pero con mucho humor, el video muestra la sorpresa del líder cuando la instructora le indica que haga la postura del Perro Ascendente o Up Dog, en inglés, como se le denomina en forma coloquial.

Frente a la instrucción, Gandhi le pregunta si se trata de Adho Mukha Shvanasana, el nombre técnico y tradicional de la postura, pero la instructora le confirma: “no, es Up Dog”, dejando al Mahatma Gandhi completamente sin palabras.

En el video, Gandhi también tiene problemas para vestir durante la clase un dhoti tradicional, que es la prenda de ropa típica para los hombres en India y queda sumamente confundido, cuando al comenzar la clase suena música de Coldplay, la banda de pop británico.

Luego el líder político se sorprende al saber que el guru o maestro de yoga que le enseñó a la instructora se llama nada menos que Carl Smith, muy similar al del filósofo Nacional Socialista Carl Schmitt, de finales del siglo XIX y principios del XX; y al del economista escocés, que teorizó sobre el capitalismo, Adam Smith.

Entre medio de la clase; y ya medio perdiendo la compostura: Gandhi les apuesta US$ 10 dólares al resto de los alumnos, por si alguno sabe quién es una pequeña figurilla del altar, que representa a la deidad hindú Krisna. Al ver las caras de silencio, les grita sobrepasado: “aprendan”.

Para finalizar, el líder se desespera por el ambiente climatizado de la sala yoga, mientras un compañero, bastante hippie le dice: “que respire, que deja fluir sus chakras y que sienta su corazón”, ante lo cual el Gandhi finalmente pierde la paciencia y se va otra sala del gimnasio a hacer un ejercicio más apropiado, según él, para el mundo actual. Le dejamos el final como misterio, para que vea cuál fue la elección deportiva del líder hinduista.

¿Qué le parece el video? Piensa que ocurriría algo así si efectivamente Gandhi tuviera la oportunidad de hacer una clase de yoga en Estados Unidos?

Vea el sarcástico video de humor sobre qué pasaría si Gandhi fuera a una clase de yoga actual:

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X