Inicio » Cultura India » Equipo

Video: Tormenta de polvo y arena en el norte de India deja al menos 101 muertos y cientos de heridos

Vea las impresionantes imágenes de una feroz tormenta que causó estragos.

Una poderosa tormenta de polvo y arena ha cobrado la vida de al menos unas 101 personas y ha dejado más de 250 heridos, en el noroeste de India, desde la noche del miércoles, según informan las autoridades locales.

Los fuertes vientos y relámpagos azotaron, principalmente, el Estado de Rajasthan, donde al menos 31 personas murieron y alrededor de 120 resultaron heridas. Allí se estima que los vientos derribaron más de 8.000 postes de electricidad y arrancaron cientos de árboles, informó a la cadena CNN el comisionado del distrito de Jaipur, T. Ravi Kant.

TORMENTA4 TORMENTA1

“Los destrozos de los vientos han originado cortes generalizados de electricidad y escasez de agua. La mayoría de las muertes ocurrieron después de que las paredes y los techos de las casas colapsaron en el medio de la noche”, detalló.

En el Estado de Uttar Pradesh, en tanto, el número de muertos se eleva a al menos a 64 personas, principalmente en la ciudad de Agra, donde hasta ahora se ha confirmado la muerte de 43 personas.

Según Sanjay Kumar, comisionado de emergencias en Uttar Pradesh, el alto número de víctimas se produjo porque las personas quedaron atrapadas debajo de escombros en sus mismas casas. “Muchas casas se derrumbaron debido a vientos de alta intensidad o los árboles cayeron sobre las casas”, dijo Kumar.

El Gobierno de Uttar Pradesh emitió una alerta para las próximas 48 horas, para prevenir el aumento de muertos o heridos si es que continúan los vientos.

TORMENTA2 TORMENTA3

Ante los hechos, el Primer Ministro de India, Narendra Modi, señaló a través de su cuenta de Twitter que estaba “triste por la pérdida de vidas debido a las tormentas de polvo en varias partes de India. Condolencias a las familias en duelo. Que los heridos se recuperen pronto”.

“Les he pedido a los funcionarios que se coordinen con los respectivos gobiernos estatales y trabajen para ayudar a aquellos que se han visto afectados”, agregó la autoridad.

El meteorólogo de CNN India, Pedram Javaheri, detalló que en India “recién están comenzando los monzones anuales de verano”.

TORMENTA7 TORMENTA6 TORMENTA5

“Las tormentas de la tarde y los períodos de lluvias torrenciales han sido cada vez más frecuentes en esta región en las últimas semanas. Estas tormentas de la tarde probablemente fueron las culpables, trayendo fuertes vientos a las áreas impactadas y poniendo el polvo y la arena en movimiento”, explicó.

Javaheri señaló que la región ha presentado varios años de lluvias por debajo del promedio, durante los monzones de verano, lo que aumenta las posibilidades de que el polvo y la arena sean arrastrados por los fuertes vientos.

Vea un video con imágenes de la implacable tormenta que está azotando el norte de India:

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios