Videos sexuales en India: Crece ola de estafas y chantajes

Un nuevo tipo de violencia sexual en contra de las mujeres de India está creciendo en forma alarmante: jóvenes graban sus relaciones sexuales con sus novias para luego extorsionarlas.

Guía de: Cultura India

En una sociedad conservadora como la de India, donde se espera que las mujeres se casen antes de que mantengan relaciones con sus parejas, se ha incrementado en forma preocupante un tipo de estafas asociadas a videos sexuales.

Se trata de imágenes que algunos jóvenes de India toman de sus parejas o novias, fabricados con cámaras caseras o teléfonos celulares, donde aparecen manteniendo relaciones sexuales, que luego son utilizados para extorsionar a las mismas jóvenes, solicitando dinero, a cambio de hacer llegar las imágenes a las familias.

La presión de los hombres hacia las jóvenes, las obliga a entregar importantes sumas de dinero, a cambio de mantener las imágenes en reserva, ya que las chicas temen defraudar a sus familias o ver empeñadas sus posibilidades de casarse supuestamente vírgenes, como lo obliga la sociedad de ese país.

Videos sexuales india

Foto: Agencias

Si bien no existen cifras que denuncien este tipo de casos, según las estadísticas de Naciones Unidas para la Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres, ONU Mujeres, entre el 15% y el 76% de las mujeres son objeto de violencia física o sexual en su vida y la mayor parte de esta violencia tiene lugar dentro de las relaciones íntimas, ya que entre el 9% y el 70% de las mujeres denuncian a sus esposos o compañeros como el perpetrador.

Asesinatos por la dote

Otro de los delitos contra la mujer de preocupación mundial en India, es un tipo de femicidio que los expertos en violencia han denominado “asesinatos por motivos relacionados con la dote”.

Este delito designa a una brutal práctica que implica la muerte de una mujer a manos de su esposo o parientes políticos, porque su familia no puede cumplir con la exigencia de la dote, un pago efectuado a los parientes políticos de una mujer al momento de su compromiso o matrimonio.

No es inusual que las dotes excedan el ingreso anual de una familia, entonces el interés por ese dinero, se vuelve en algunos casos un modo de sobrevivencia para todos los parientes.

Según estadísticas de ONU Mujeres, en la India se registraron 8.093 casos de muerte relacionada con la dote en 2007. Además, un número indeterminado de asesinatos de mujeres y niñas fueron etiquetados falsamente “suicidios” o “accidentes”.

Participación femenina

La Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, recientemente realizó su primera visita oficial a India, con el propósito de destacar los esfuerzos por hacer avanzar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, inclusive en el ámbito de las comunidades.

Según señaló la Directora Ejecutiva, “India, con sus 1.220 millones de habitantes, puede ser un líder mundial en todos los ámbitos, pero es importante liberar el potencial de las mujeres y aumentar su participación y liderazgo a nivel político y económico es fundamental tanto para las oficinas distritales como las juntas corporativas y las aldeas”, señaló enviando un claro mensaje al mundo de que India tiene que abrirse más al camino de la democracia en pro de las mujeres y de la igualdad”.

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X