¡Increíble!: Bill Gates ofrece 100.000 dólares por reinventar el condón

El millonario dueño de Microsoft lanzó el insólito desafío a través de su fundación para promover el uso del preservativo en las nuevas generaciones.

Guía de: Curiosidades

La mayoría de las veces las personas relacionan a Bill Gates con altos desarrollos en materia de tecnología. Sin embargo, el magnate de Microsoft está en busca de otro objetivo: Un preservativo sexy, irresistible, que atraiga a los amantes para que se motiven a tener  sexo incluso más que hacerlo sin condón. La recompensa asciende a 100.000 dólares.

Condón Bill Gates

Foto: Bloomberg

Es sabido que el preservativo es la barrera más eficaz contra las enfermedades de transmisión sexual. Actualmente se venden en todo tipo de formas y sabores, no obstante, su uso sigue siendo deficiente en algunos de los lugares del mundo más afectados por el SIDA. Debido a esto, la fundación del dueño de Microsoft y su esposa han comenzado con el concurso “El condón de nueva generación”, que pretende impulsar la innovación en su diseño, según informa The Huffington Post.

“¿Y si pudiésemos desarrollar un preservativo que ofrezca todas las ventajas de las versiones actuales, sin los inconvenientes? Incluso mejor, ¿y si pudiésemos hacer uno que la gente prefiriese a no usar condón?”, plantea el blog de la Fundación Gates.

El reto no es fácil. Como recuerdan los organizadores del concurso, la falta de uso del condón es un problema porque en algunos países hay barreras culturales. Por ejemplo, en Zambia, que la mujer pida al hombre que se ponga el preservativo puede conducir a violencia machista, según la AIDS Alliance.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X