Inicio » Curiosidades » Equipo

¿Eres aventurero? ¡Conoce los hoteles de Hielo!

Todos los años diferentes artistas van remodelando los hoteles de hielo, donde los turistas buscan vivir algo novedoso y original. Partieron como un simple iglú de 60 metros cuadrados.

Los hoteles de hielo tienen la particularidad de ser remodelados todos los años, a causa de las temperaturas que suben y bajan dependiendo de la temporada. Con esto aprovechan de estar siempre creando espacios nuevos o diferentes para que el turista siempre se sorprenda; hoy en día hay hoteles de hielo en Noruega, Finlandia, Suecia, Rumania, Rusia y en Quebec ubicado en Canadá, siendo el único en Norteamérica.

Toda esta idea tuvo origen en Suecia en una pequeña aldea llamada Jukkasjärvi (yu-cas-yair-vi) cuando en el 89′ celebraron una exposición de esculturas hechas en hielo y nieve.

hoteles de Hielo

Foto: Internet

ABSOLUT ice bar

El evento tuvo tanto éxito que no supieron donde más podían albergar a los visitantes al agotarse todo el alojamiento que había, entonces se ofrecieron a alojar a los visitantes en el iglú donde figuraban las esculturas de la exposición. Así surgió el primer y más famoso hotel de hielo; IceHotel.

Siguiendo la tradición, todos los años artistas son invitados para remodelar el hotel, ocupando bloques de hielo del río Torne, el cual se congela completamente de forma casi perfecta y transparente, así todos los años se puede ver un nuevo y mejorado IceHotel, el que hasta tiene una capilla.

Además, si justo cuando pasas por la aldea en temporada de fundición del hotel, aún así puedes experimentar y tomarte un trago en ABSOLUT ICE BAR, el cual también se hizo famoso por lo que puedes encontrar uno en Estocolmo, Copenhagen (Dinamarca) o Londres.

El hotel de hielo tuvo tanto éxito, que muchos países se sumaron a esta novedosa iniciativa direccionada para los aventureros y turistas osados que buscan experimentar nuevas cosas.

Sin embargo, como las temperaturas dentro de estos enormes iglús son de -30°c y -35°c, se entregan todo tipo de comodidades como ropa especial, botas para dormir, consejos para sobrellevar la estadía, además en alguno de ellos existen estufas en las habitaciones, jacuzzis y saunas dentro del hotel.

Este último es el caso del Hotel de Glace, Canadá, quien cuenta con jacuzzis en las suits. Este hotel de hielo tiene alrededor de 15 mil toneladas de nieve y 500 mil de hielo, que es más o menos lo que la mayoría ocupa para construir estos albergues de hielo.

Otros hoteles en el mundo son el de Noruega, Igloo Hotel, el de Finlandia, Artic Snow Hotel, en Rumania, Balea Hotel, y el de Rusia el cual se estrenó el 14 de febrero del 2010. En todos estos destinos es posible aventurarse la extravagante experiencia de vivir en hielo y soportar las extremadamente bajas temperaturas, donde solo los turistas más osados llegan.

hoteles de Hielo

Foto: Internet

Suit en IceHotel, Suecia

hoteles de Hielo

Foto: Internet

Capilla del IceHotel, Suecia

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X