10 consejos para situaciones del día a día que pueden terminar salvándote la vida

Nunca está de más ampliar el conocimiento para evitar diversos problemas.

Guía de: Curiosidades

Hay muchas cosas que el ser humano no sabe, y de las que probablemente nunca vaya a tener respuesta. Hay otras, en tanto, que sí son posibles aprender.

Y algunas de ellas te pueden derechamente salvar la vida. Un reconocido TikToker, Josh Otunsaya, siempre entrega diversos tips para situaciones de emergencia.

Bored Panda hizo una selección con las más llamativas, y acá te mostramos cuáles están dentro de las más importantes:

1.- Al llamar a servicios de ayuda, siempre di tu dirección primero en caso de que la llamada se corte. De este modo, sabrán de inmediato dónde te encuentras.

2.- Al nadar o bucear, si te empiezas a sentir perdido, haz unas burbujas. Ellas siempre van hacia arriba, de esa forma tendrás claro cómo salir del agua.

Bucear

3.- Si estás de copiloto en cualquier vehículo, jamás pongas tus piernas sobre la parte de adelante. Si hay un choque y se activa el airbag, tus rodillas se irán directo contra tu cara.

4.- Si al estar en tu casa empiezas a sentir un pequeño olor a pescado u orina, se debe llamar inmediatamente a un electricista. Eso significa que el lugar puede comenzar a sufrir un incendio eléctrico.

5.- Con las abejas nunca debes saltar al agua si te están persiguiendo. Hay que seguir corriendo, porque eventualmente te dejarán de seguir.

6.- En medio de una tormenta eléctrica, si notas que tu pelo empieza a flotar, es señal de que uno de los rayos te alcanzará. Así que es obligatorio buscar refugio sin dudarlo.

Tormenta_Eléctrica

7.- Si hace muchísimo calor, no se recomienda dejar botellas de plástico en el auto. Si el sol le llega por varios minutos, pueden empezar a salir llamas.

8.- Si sientes olor a gas, nunca debes prender las luces. Si hay una fuga, la chispa de cualquier objeto iluminado puede terminar provocando un incendio.

9.- Nunca se debe usar cloro para limpiar las cajas de los gatos. Su orina contiene amoniaco, y mezclada con la otra sustancia crea un gas que puede ser mortal.

Embarazo

10.- La prueba de embarazo positiva, en muchos casos, es una buena noticia. Salvo que se la haga un hombre, porque significa que tiene cáncer testicular.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios