10 curiosidades de “Baywatch”: La recordada serie de televisión

"Baywatch" fue una de las series que brilló en la pantalla chica gracias a su fórmula de bellas mujeres y abundantes bikinis.

Guía de: Curiosidades

Fue una de las series que le dio el vamos a los `90. Chicas en bikini, persecuciones, aventuras y humor fue lo que destacó a este espacio, que fue un éxito a nivel mundial gracias a las gestiones del incombustible David Hasselhoff.

A partir de “datos sabrosos” reunidos del portal IMDB, en Guioteca te damos a conocer las 10 curiosidades de “Guardianes de la Bahía” (Baywatch).

Curiosidades Baywatch

Foto: Internet

1.- La serie tuvo 11 temporadas al aire y 242 capítulos. La primera emisión fue el 23 de abril de 1989 y la última el 14 de mayo de 2001. Los creadores del espacio fueron: Gregory J. Bonann, Michael Berk y Douglas Schwartz.

2.- Sus inicios no estuvieron exentos de dificultades debido a que NBC canceló la serie en 1990, después de su primera temporada. Esta idea se revirtió de inmediato porque, David Hasselhoff,  protagonista y productor de la serie, negoció la transmisión del espacio con pequeñas estaciones de televisión en Estados Unidos. Para posteriormente convertirse en uno de los shows televisivos más populares del mundo.

3.- En su apogeo, se emitió en 148 países para todos los continentes excepto la Antártida. La serie tuvo un gran éxito, especialmente en el extranjero, por lo que derivó en dos productos televisivos asociados: “Baywatch Nights” y la película “Baywatch: Hawaiian Wedding”.

4.- Leonardo Di Caprio fue uno de los actores que postuló al papel del hijo Mitch Buchannon, Hobie. Sin embargo, no obtuvo el rol. Años más tarde David Hasselhoff, declararía que obtener dicho trabajo habría provocado un daño a la posterior exitosa carrera de Di Caprio.

5.- Newmie y Barnett eran dos salvavidas reales. Ellos fueron contratados originalmente como asesores técnicos, pero a partir de la segunda temporada obtuvieron roles regulares.El modelo y marca de la camioneta, que utilizaban los salvavidas, era una Ford “Splash”, un modelo especial derivado del modelo Ford “Ranger”. Ambos vehículos fueron un símbolo de los `90.

6.- En la serie, destacaron conejitas playboy como Erika Eleniak, Donna D’Errico, Carmen Electra y Pamela Anderson.

7.- Antes de su papel en la serie Baywatch, Pamela Anderson, protagonizó la novela de suspenso de Cine Erótico, “Boca de Dragón”, la cual incluía numerosas escenas sexuales.

8.- La canción original de la NBC era “Save Me”, interpretada por Peter Cetera, con Bonnie Raitt en la guitarra y Richard Sterban, cantante de los “The Oak Ridge Boys”, quien fue uno de los coristas. En el extranjero, la serie fue transmitida por Venevision, RTS, Teleamazonas, Frecuencia Latina, Canal 13, UCV Televisión, TVE, Antena 3 Televisión, Galavision, El Super Canal, Telesistema y Televisa.

9.- La serie sirvió para revitalizar la carrera de David Hasselhoff, quien había sido un ícono de los `80 con la serie “El auto fantástico” (Knight Rider). Participó en 10 de las 11 temporadas que la serie estuvo al aire.

10.- En 1999 se planeó una versión australiana y los que se presentaron al casting viajaron hasta Sídney para grabar. La idea principal era que los personajes ya establecidos, en la versión americana, apareciesen en el capítulo piloto, interactuando con el servicio de salvavidas local y, de esta manera, formar “Baywatch Downunder”. Se rodó el capítulo piloto, pero la grabación se paró cuando los residentes de Ávalon, un pueblo local, se opusieron a las grabaciones. Finalmente, el programa se trasladó a Hawai y el título se cambió a “Baywatch Hawaii”. Después de 12 años de transmisiones, la serie fue cancelada definitivamente en 2001.

Cortina de inicio “Baywatch”:

Cortina de inicio “Baywatch Nights”:

Pamela Anderson en “Baywatch: Hawaiian Wedding”:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X