10 curiosidades del “Club de amigos de La Red”: Emblemático programa de televisión infantil

El programa sirvió de trampolín a varios niños que posteriormente participarían en diversos programas de radio y televisión.

Guía de: Curiosidades

club de amigos de la red

Foto: LUN

Savka Pollak fue la primera animador del Club de Amigos de La Red.

El “Club de amigos de La Red” fue un programa infantil de televisión chileno transmitido a mediados de los ’90 por La Red. Este sirvió de trampolín a varios niños que posteriormente participarían en diversos programas de radio y televisión.  En 10 curiosidades, esta es su historia.

1.- El programa, creado para un público de seis a diez años, comenzó en 1995 de manera muy austera como un espacio de continuidad y en un pequeño estudio con sólo dos cámaras, posteriormente llegó a contar con cuatro cámaras y más de 10 auspiciadores.

2.- La primera conductora del espacio fue Savka Pollak quien había sido contratada por Sergio Riesenberg para conducir un programa al mediodía llamado “Siempre mejor”, el cual estaba ideado para mujeres de mayor edad que necesitaran consejos de belleza y salud. Sin embargo, el programa no funcionó y Pollak tenía dos años de contrato con La Red por lo que fue destinada al espacio infantil.

Pollak, tras quedar embarazada es reemplazada por la animadora infantil que pertenecía a la misma estación televisiva; Mary Rogers. Esto llevo a que el programa diera un cambio radical en su forma, agregando más secciones y retirando por completo los dibujos animados. Posteriormente, Savka Pollak se integró al panel del programa “Video Loco” emitido por Canal 13.

3.- El director del espacio televisivo era Pablo Laplace, quien a su vez, fue la voz en off del programa con el seudónimo de “El Profeta”, sobrenombre que le dio su equipo de trabajo formado por mujeres.

4.- El programa sirvió de plataforma a varios niños que posteriormente participarían en diversos programas de radio y televisión, entre los que destacan: Paloma Aliaga, Matías Vega, Monserrat Torrent, Antonella Orisini, Miguel Moyano, Matías Ponce, Agustín González, Mariano Gallardo y Paula Grell.

5.- Entre los dibujos animados que eran parte del espacio televisivo destacaban: “El Dragón Chiflado y Mr. Toad” (versión de Rankin-Bass), “Scooby y Scrappy Doo”, “Charly Gato y los Papanatas”, “Tiro Loco McGraw”, “Arbegas, el rayo Custodio”, “Viaje al Centro de la tierra”, “Ulises 31”, “Huckleberry Hound”, “Pixie, Dixie y el gato Jinks”, “Ruff y Reddy”, “Los Supersónicos”, “Detective Conan”, “Thundercats” e “Inspector Gagdet”.

6.- El tema central del programa “El Club de amigos de La Red está aquí…”, fue compuesto por Juan Carlos Duque.

7.- Entre los invitados más importantes, que asistieron como invitados, destacaba Rafael Araneda, Luciano Cruz Coke, Nelson Tapia, José Luis Sierra, Juan Pablo Saéz y Mario Kreutzberger “Don Francisco”.

8.- Los concursos y secciones más recordadas son: “Chester tránsito”, “El Recurso de Amparo”, “Yo Quiero ser Actor”, “Busca sonrisa Pepsodent”, “El Chiste Cool”, “El Ranking”, “Notero por un día”, “El Aguja”, “Yo también puedo”, “Mentiroso, mentiroso”, “Whiskas y Pedigree”, “Ubicate” (Sección de Video Clips Conducido por Paloma Aliaga y Miguel Moyano), “Archivos X”, “La cámara busca”, “El ranking Hellmann´s” y el “Terremoto Chuck e Cheese”.

9.- El programa infantil contó con la participación de tres conductoras mientras estuvo al aire: Savka Pollak, Mary Rogers y María Fernanda García-Huidobro (“Titi”) más conocida en ese entonces como “Chica Bacilona” apodo inventado por Leo Caprile en el programa “¿Cuánto vale el show?” donde esta había llevado a cabo el rol de modelo durante casi un año.

10.- El programa se transmitió de lunes a domingo, desde 1995 a 1998, con más de mil capítulos de emitidos y contó con 10 a 12 auspiciadores. Sumado a los 10.000 socios activos que tenía el espacio, quienes obtenían una tarjeta que les llegaba vía correo a sus hogares previo envío de una carta de inscripción. En 1998 se renovó el espacio que cambió su nombre al “Show de Titi” y posteriormente a “Titi Pelakable” probando diversos formatos dirigidos a adolescentes y jóvenes. Definitivamente el espacio cerró a mediados del año 1999.

Savka Pollak y “Club de amigos de La Red”:

Titi García-Huidobro y “Club de amigos de La Red”:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X